#CES2015: La visión tecnológica que impactará al mundo [Te Interesa Conocer]

Como ya es costumbre, luego de las fiestas decembrinas, el mundo se enfoca en la tecnología. Una vez más se presentó con todo éxito el CES 2015 (Consumer Electronic Show) en Las Vegas.

Allí no solo se presentó lo más destacado de la tecnología por parte de las grandes empresas multinacionales, sino que además se marcó una clara tendencia sobre lo que veremos en los próximos años: El Internet de las Cosas será el gran paradigma para la tecnología.

Si el 2014 fue el año de iniciación del M2M en todas sus formas, en el 2015 las grandes compañías apostarán por ello para ganar cuotas de mercado y que los usuarios cada día se apropien de estos artículos. Por eso en nuestra tradicional sección Te Interesa Conocer, hacemos un recuento de lo que se presentó y será tendencia en 2015.

Seguridad, autos y M2M

Tal vez esta sea una de las mayores novedades en cuanto a tecnología se refiere. La gran industria automotriz ya apuesta, no solo por presentar autos con aire acondicionado y techo removible, sino que ahora ofrecen autos que brindan experiencias completas a los usuarios. En definitiva un verdadero (y ahora sí) ‘Full equipo’.

Por eso, no será raro ver más autos que son capaces de hacer una “llamada a los servicios de emergencia si detecta que el carro ha tenido una colisión. También con sistemas que permiten abrir el carro remotamente si deja sus llaves encerradas. O hace un seguimiento vía GPS del carro si este es robado”.

Pero sin duda una de las novedades que más llamaron la atención es la de un dispositivo M2M que “captura información acerca de su estilo de conducción. ¿Acelera muy fuerte? ¿Esta habituado a frenar? Este dispositivo, recopila toda esta y mucha más información y genera recomendaciones que lo llevan a ahorrar combustible y a disminuir el desgaste de su carro”.

Incluso ya hay prototipos de autos que se manejarán solos ¿te lo imaginas?

Explosión de los wearables

La llamada tecnología para vestir sigue su camino para posicionarse. Sin embargo, pese a las miles de ideas para su aplicación “muchos dispositivos no son del todo cómodos para llevar y utilizar. Es por eso que los smartwatches ganan terreno por su practicidad y tamaño”.

Tras el anuncio del lanzamiento del Apple Watch en 2014, varias marcas salieron al ataque intentando posicionarse en este segmento. “Tres de los grandes lanzamientos anunciados en el CES 2015 estuvieron a cargo de Garmin con su Fenix 3 con gps para hacer deporte, elVivoactive y el Vivofit para seguimiento de actividades. Sony, por su parte, presentó el Smartwatch 3 y Lenovo hizo lo propio con Vibe Band VB10, un modelo resistente al agua”

Bonus Track

Sabemos que estos avances no se detendrá con estos anuncios, por eso también vale la pena dar un vistazo a las tecnologías que irrumpirán tan fuerte que será muy difícil ser ajeno a ella. Por eso le dejamos este documento con las “Las 15 tecnologías que cambiarán el mundo” en los próximos años.

Imagen por @PauliCarmody, distribuida con licencia Creative Commons CC BY-NC-SA 2.0

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER