Cinco tecnologías para grandes empresas que dejó el #CES2016 [Te Interesa Conocer]

El Consumer Electronics Show de Las Vegas es uno de los eventos más importantes del mundo de la tecnología pues además de conectar a la industria, brinda un espacio para que las grandes empresas presenten sus más recientes creaciones. Este año además de poder ver en escena diferentes computadores ultradelgados, drones o dispositivos de entretenimiento, las compañías dieron a conocer varias novedades que pueden beneficiar considerablemente al sector empresarial en el futuro.

Y es que no solo los gadgets fueron protagonistas durante el CES de este año. El Internet de las Cosas (IoT) también ocupó un lugar destacado en la feria, debido a que muchos fabricantes presentaron productos que se pueden conectar a la red, haciendo más fácil el día a día y buscando ser la respuesta a cientos de necesidades de los usuarios.

De acuerdo a Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de la CTA, organización detrás del CES 2016, a medida que más productos se van conectando, las personas van a ser capaces de gestionar sus vidas en formas que no eran posibles hasta hace unos años, esta es la principal razón por la que el Internet de las Cosas fue el gran protagonista de la feria de este año.

A continuación queremos compartir con ustedes las cinco tecnologías que brillaron durante el CES no solo por su relación con el Internet de las Cosas, sino también por la influencia que llegarán a tener en el sector empresarial.

Un traductor simultáneo sin internet

Esta es uno de los grandes inventos que pueden beneficiar significativamente al sector empresarial, especialmente a las compañías de países de habla hispana. La compañía Logbar presentó en el CES su nuevo producto Ili, un traductor instantáneo que no necesita una conexión a internet para poder funcionar.

La idea es que con este dispositivo los usuarios podrán tener una conversación en tiempo real con personas que no hablen su mismo idioma, y el dispositivo empezará a traducir automática y rápidamente lo que se está diciendo. El equipo por el momento solo puede realizar traducciones en inglés, francés, tailandés y coreano. Los idiomas español, italiano y árabe llegarán dentro de poco tiempo. El siguiente video muestra cómo funciona este dispositivo.

Una manera eficiente para ahorrar energía

La compañía Ubiant también vio el CES como la oportunidad perfecta para presentar una lámpara que cambia de color dependiendo el consumo eléctrico que se esté realizando. Este dispositivo puede llegar a ser muy útil especialmente en el sector empresarial, debido a que se conecta con el consumo eléctrico de todos los empleados y permite comparar el consumo de energía que hace cada uno, ayudando a tener un mayor control y tener una mayor economía, todo esto a través de una aplicación móvil.

BlueSmart, una maleta inteligente

En el marco del CES la compañía Bluesmart dio a conocer una solución para los ejecutivos viajeros. Se trata de una maleta que funciona con Bluetooth, incluye GPS, un candado digital, sensores de proximidad, rastreo de ubicación, trip tracking information, balanza digital incorporada y una batería integrada que puede recargar su teléfono hasta seis veces.

Además, la maleta Bluesmart se encaja a normas internacionales de equipaje y se logra bloquear automáticamente si el usuario camina lejos de ella. También viene con un compartimento para el portátil de fácil acceso para que lo pueda sacar rápidamente antes de pasar por la línea de seguridad.

Pilas recargables ecológicas

Si de ahorrar en la empresa se trata, estas pilas recargables que vieron la luz en el CES 2016 son una excelente alternativa. Las ECO Usbcell se pueden recargar a través de cualquier puerto USB, ayudando no solo a ahorrar recursos, sino también a reducir la contaminación que producen las baterías cuando dejan de funcionar.  

Una solución de Qualcomm para ciudades inteligentes

Las ciudades inteligentes siguen estando dentro de las prioridades de las grandes compañías tecnológicas. Por eso Qualcomm anunció el lanzamiento de la solución 9X07 LTE durante el CES 2016. Este dispositivo soporta una velocidad de descarga LTE categoría 4 de 150 Mbps, diseñado para ser usado en las ciudades que tengan modos especiales habilitados para IoT.

Imagen destacada: @Intel Free Press, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

2 comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER