¿Cómo el Devops puede ayudar a unificar los equipos de trabajo?

 

Si los profesionales de desarrollo y operaciones usan modelos más antiguos, es probable que trabajen en dos equipos separados con poca integración o interacción hasta que el desarrollo entregue los proyectos a las operaciones. Entonces, ¿qué implica que tales procesos no cuenten con un desarrollo en Devops?

 Sin una comunicación constante, los equipos de operaciones prueban los productos y envían los cambios a los equipos de desarrollo para que los incorporen. El resultado: cantidad de información y trabajo. Sin estimar los tiempos y los costos; además de los objetivos y las tecnologías, que también pueden cambiar durante el ciclo del proyecto.

¿Qué es Devops?

Es una estructura y cultura organizacional con un ciclo continuo de desarrollo y pruebas. Eso significa mucho menos de ida y vuelta entre los equipos de desarrollo y operaciones, así como menos trabajo; permitiendo un tiempo de comercialización más rápido. 

De hecho, los proyectos Devops permiten a los desarrolladores producir productos finales completamente funcionales y de alta calidad de forma más rápida y rentable que otros procesos de desarrollo. Esto es posible gracias al modelo de gestión de proyectos de integración continua, entrega continua (CI / CD) de Devops, que hace un uso extensivo de sistemas o elementos computarizados en la cotidianidad.

Devops: ¿Cuáles son las ventajas de unificar el trabajo? | Reporte Digital

Prácticas de CI / CD

En una organización utilizar Devops, generará en los miembros del equipo de desarrollo que trabajen en estrecha colaboración con el personal de operaciones; todo durante el proceso del proyecto. Desde la construcción inicial hasta el lanzamiento. 

El CI permite que dos o más desarrolladores diferentes escriban códigos; los cuales se integran continuamente con los de otros desarrolladores (al menos diariamente). Todo en un área conocida como el repositorio de datos de origen. Con el código en una sola ubicación, los desarrolladores pueden probarlo.

El código se comportará de manera diferente en otros entornos; por lo que si los desarrolladores prueban continuamente en distintos entornos, pueden estar bastante seguros de que funcionará como se espera en la mayoría de las situaciones. Los desarrolladores, generalmente, usan una herramienta como un servidor de CI para la codificación, integración y prueba; en efecto, cada parte del código y todos los cambios se implementan, se prueban y se verifican antes de continuar.

Esto conduce al componente CD de CI / CD. A través de una estrecha colaboración entre los equipos de desarrollo y operaciones, los desarrolladores pueden descubrir y corregir problemas durante en el proceso. En un entorno de CD, los desarrolladores no solo integran y prueban el código después de realizar cambios; sino que también prueban en entornos similares a la producción. Esto ayuda a garantizar que su código funcione según lo previsto en el mundo real y reduce las fallas y retrocesos del producto.

Ventajas del modelo Devops

Los Devops simplifican el proceso de desarrollo a través de dicha colaboración entre equipos y un enfoque circular. En lugar de que los miembros del equipo de desarrollo luchen por lanzar nuevas funciones y los de operaciones se preocupen por la estabilidad del nuevo código, ambos equipos trabajan juntos para ofrecer nuevas características y estabilizar el código al mismo tiempo. A través de una base de código compartida, integración continua y pruebas constantes, pueden descubrir problemas y solucionarlos en el proceso de desarrollo.

En entornos que no son Devops, los desarrolladores escriben todo el código; luego lo entregan al equipo de operaciones en un proceso lineal lento y engorroso; el cual a menudo resulta en la creación de nuevas funciones sobre el código base deficiente o no probado. En algunos casos, los equipos de desarrollo necesitan desechar proyectos completos y reiniciar el uso de métodos de desarrollo alternativos.

Con Devops se pueden lograr beneficios tales como:

  • Menor tiempo de comercialización.
  • Mayor agilidad para responder a problemas o cambiar especificaciones.
  • Entrega de actualizaciones de productos frecuentemente.
  • Mayor colaboración en sus equipos de desarrollo y operaciones; lo que se traduce en mejores productos finales con mayor facilidad de uso.
  • Menos problemas de implementación y fallas.
  • Mayor alineación entre TI y otras áreas de su negocio.
  • Algunos beneficios son intangibles, como una mayor colaboración, comunicación y confianza entre el equipo de sus miembros; lo que puede llevar a una mayor lluvia de ideas e innovación. 

Al trabajar dentro del modelo Devops, los miembros de su equipo de desarrollo y operaciones pueden cultivar más confianza, empoderamiento y satisfacción laboral.

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER