Un hogar más inteligente: Cuatro tecnologías para conectar la casa estas vacaciones

El Internet de las Cosas también ha sido un protagonista del hogar en los últimos años. Aunque en ocasiones escuchar el término ‘Hogar inteligente’ pueda sonar algo futurista y poco alcanzable, este es un fenómeno que cobra mayor importancia en la actualidad gracias al desarrollo del Internet de las Cosas.

Supervisar, automatizar y controlar ciertos aspectos de nuestro hogar de una forma fácil y rápida ya no es un tema del futuro. Actualmente muchos fabricantes cuentan con un amplio catálogo de productos que permiten a los usuarios visualizar lo que ocurre en su casa o realizar ciertas tareas desde el lugar en el que se encuentren. Los dispositivos móviles son los principales protagonistas de esta tendencia, pues son la herramienta con la que es posible gestionar los dispositivos inteligentes de la casa.

En época de vacaciones, muchos se ausentan de casa y solo pueden estar tranquilos si monitorean lo que pasa en ella cuando no están presentes. Pensando en la comodidad de todas las personas que viajan lejos  constantemente, a continuación compartimos algunos productos y novedades que pueden conectar al hogar de la mano del Internet de las Cosas.

Phillips Hue

Poder controlar en qué momento del día se deben encender las luces de nuestro hogar es posible con dispositivos como Phillips Hue. Estas bombillas inteligentes cuentan con una aplicación para iOS y Android con la que los usuarios pueden vincular su geolocalización con las bombillas para encenderlas cuando lleguen a su casa en la noche o para que se puedan apagar cuando las personas salgan de la casa.

Además, los usuarios pueden elegir entre diferentes colores de luz y pueden encender las luces desde su dispositivo móvil cuando se encuentran de vacaciones, para que la casa no parezca estar vacía. Lo más interesante es que son tan inteligentes, que las personas pueden darle una orden para que incluso vayan al ritmo de la música.

D-Link cámara Cloud Pan/Tilt

Si te preocupa la seguridad de tu hogar en los días en que estás ausente, un dispositivo que se conecta fácilmente a la red del hogar para permitir a las personas visualizar en forma remota el lugar del hogar que quieran en el día o en la noche.

La cámara cuenta con una función llamada WiFi Extender, que como su nombre lo dice ayuda a extender la cobertura de red inalámbrica, además tiene visión nocturna de hasta 8 metros y detección de audio y movimiento. Recuerda que este dispositivo también puede ser controlado desde un smartphone con ayuda de una aplicación móvil llamada mydlink.

Termostato Nest

El termostato Nest es un producto que a través de una mezcla de sensores, algoritmos de aprendizaje y computación en la nube, es capaz de aprender del comportamiento y preferencias de los usuarios en el hogar. Cuando llegues de vacaciones, este dispositivo puede ser muy útil debido a que puedes establecer una temperatura ideal en tu hogar para irte acostumbrando al frío de la ciudad poco a poco y no hacer un cambio brusco que puede desencadenar en enfermedades.

A partir del momento en que lo empieces a usar, Nest irá aprendiendo tus hábitos y acomodará su temperatura automáticamente en determinadas horas del día o la noche, haciendo que tu hogar sea mucho más inteligente.

Withings Aura

Muchas veces al llegar de vacaciones el cansancio puede ser mayor, sobretodo si viajas por carretera. Si al llegar a tu casa quieres dormir como un bebé, existen dispositivos como Withings Aura que te pueden ayudar a conciliar el sueño. Se trata de una luz de noche que tiene un rastreador de sueño, registra los datos de los usuarios y programa la luz para que las personas despierten en un momento óptimo sin alterar su ciclo del sueño.

Además, esta lámpara emite una luz roja que atenúa suavemente, ayudando a los usuarios a dormirse de forma más rápida y despertar sintiéndose descansados. Descansa estas vacaciones apoyándote de la tecnología y de la tendencia del Internet de las Cosas.

Imagen @yoosafabdulla, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER