Internet de todo: La evolución hacia el mundo digital

El desarrollo de las tecnologías y el internet están transformando el mundo en un ambiente digital. El internet de todo, o por sus siglas en inglés (IoE), es una extensión del internet de las cosas pensadas para las personas; los grandes negocios, proveedores, clientes, todos se benefician de la transformación digital y de la conectividad empresarial.

¿Qué es el internet de todo?

En consecuencia con la definición de Cisco:


⇒ El IoE es la interconexión entre datos, procesos, cosas y personas que hacen que las comunicaciones sean más relevantes. Transformando las acciones y generando una nueva capacidad que mejora la experiencia de los negocios y los individuos con ventajas económicas.


Relación entre el internet de todo y el Internet de las cosas (IOT)

La base del IoE es el internet de las cosas (IoT), esto hace que algunas veces se empleen estos términos en forma errada, como si fueran Sinónimos. Y la verdad, es que estos dos conceptos se diferencian.

Mientras que en el IoT todas las comunicaciones son de máquina a máquina (M2M); en IoE la comunicación es más amplia. Incluye comunicación M2M , conexión máquina a persona (M2P) y interacción de persona a persona, con asistencia tecnológica.

Beneficios del internet de todo

Un mundo interconectado ofrece grandes ventajas para las grandes corporaciones. Lo cual se traduce en una mayor productividad y reducción de costos. Además se encuentran:

  • Las grandes empresas y administraciones públicas pueden adelantarse a las demandas de los usuarios.
  • Emergencias en cualquier cuerpo pueden tener una respuesta inmediata.
  • Acceso de las empresas a la información certera en el tiempo real.
  • Los recursos pueden ser usados ​​de manera más efectiva.

En congruencia a lo expresado por el vicepresidente de investigación de Gartner “Los datos son dinero”. Por lo tanto, la implementación del internet de todo representa para las empresas la solución en el uso del big data y tecnologías de almacenamiento. Que se traducen en altos beneficios para el manejo óptimo de las organizaciones.

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER