En la industria médica IoT Medicina o IoMT

La tecnología ha demostrado ser un factor crítico para la medicina moderna. El impulso hacia la mejora de los diagnósticos, la atención a los pacientes y los resultados sigue avanzando. El Internet de las cosas ahora está acelerando las cosas aún más. Muchos profesionales médicos modernos han logrado colocar dispositivos de IoT Medicina , incluso dentro de los pacientes. 

Avances del IoT Medicina

Las aplicaciones de IoT Medicina en la atención están haciendo posible rastrear los dispositivos utilizados para los pacientes. Todo esto en tiempo real. Dispositivos como rayos x, sillas de ruedas, nebulizadores y desfibriladores están siendo intervenidos con sensores para corroborar su correcto funcionamiento.

Las personas que viven en áreas lejanas a los perímetros urbanos pierden vidas todos los días. Esto se debe a la escasez de asistencia médica oportuna y rápida. Las aplicaciones de IoT Medicina en la atención han permitido usar dispositivos con sensores que alertan al personal responsable. Esto ayuda en caso de cualquier cambio en la condición de un paciente.

Dispositivos médicos y productos farmacéuticos contra la falsificación.

En la etiqueta adjunta a un producto ya se están implementando códigos de identificación única. Esto desempeña un papel esencial en la verificación de la información y la lucha contra la falsificación y el fraude médico. En el futuro, será posible transmitir información sobre medicamentos a una base de datos pública. Con un registro de los registros en la base de datos. De esta manera se identificarán fácilmente posibles falsificaciones.

Gestión de información de residuos médicos

La cooperación de los hospitales y las empresas de transporte está ayudando a establecer un sistema de seguimiento de los datos médicos utilizando la tecnología RFID. Esto asegura que estos se transporten adecuadamente a la planta de tratamiento. Así se evita el vertido ilegal de los desechos del riesgo biológico en zonas no dispuestas para ello.

Seguimiento del personal, pacientes e inventario.

La seguridad es la mayor preocupación de cualquier hospital o centro médico. El IO Medicina también se this Usando para rastrear Activos, Miembros del personal, patients and Equipment de alto costo m.

Sistema antisecuestro de recién nacidos

En varios hospitales ya está viendo los recién nacidos usando una tobillera RFID que los identificadores. Cada uno tiene una única información con la información de la madre. Para determinar si la familia tiene el bebé correcto, solo necesita la tobillera mar revisada por el dispositivo de seguridad. De igual manera se monitorea su localización en todo momento como hablamos en el punto anterior.

Los proveedores de tecnología tienen la oportunidad de mejorar el rendimiento y la calidad de la atención a través de tecnologías IoT Medicina ingeniosamente pertinentes. A medida que los hospitales, las prácticas y los sistemas de salud comiencen y consoliden, sean las herramientas que aporten la importancia y la rentabilidad.

 


Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER