IoT y el Big Data ¿Cómo generar rentabilidad?

El Iot y el big data son dos herramientas que permiten el análisis de la gestión de datos gracias a la interconexión de dispositivos conectados; la relación que tienen en el procesamiento de datos es continua por su actuar digital. Así mismo, posibilitan la toma de decisiones empresariales, que en ocasiones resultan automatizadas como respuesta a la creación de aplicaciones.

Contar con tecnologías modernas y sistemas inteligentes ha permitido que las empresas estén a la medida de los requerimientos de los clientes y mejoren la manera de operar internamente. La implementación del internet de las cosas ha permitido acceder a nuevas formas de gestión de información y de la mano con el Big Data, traen beneficios en la rentabilidad de las empresas.

Independientemente el Iot y el big data en el tipo de empresa, industria o actividad económica; todas las compañías se encuentran en la imparable búsqueda de cómo satisfacer a sus clientes. Finalmente, éste debe ser el foco de todo negocio que quiera mantener y aumentar su competitividad y conectividad empresarial.

Los datos recogidos a través del Iot y el big data se caracterizan por su gran volumen; es necesaria su correcta gestión y análisis. Todo esto es para poder adoptar una estrategia.

Un empresario consciente del Iot y el big data estas realidades y responsabilidades debe preguntarse constantemente ¿cómo generar mayor valor a mi cliente?, ¿cómo aprovechar las tecnologías emergentes para brindar mejores soluciones y productos?, ¿cómo atraer, retener y formar talento que pueda responder y adaptarse de manera eficaz a las necesidades del mercado?

Imagen @NEC Corporation of America, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER