La tecnología 4G de Movistar llega al Metro de Buenos Aires

Ya es un hecho, internet y las redes sociales se han convertido en unos grandes aliados para el día a día de los ciudadanos. Esa necesidad de comunicar, expresar y de saber, ha mutado a diversas plataformas que hoy las aprovechamos desde cualquier Smartphone.

Cada vez observamos cómo los ciudadanos se enteran de todo lo que está pasando -incluso a la vuelta de la esquina- con tan solo desbloquear su celular y abrir la aplicación de Twitter o Facebook. Hoy existen diversas maneras de consumir el contenido y para ello, existe cuanta aplicación sea necesaria. Todo esto es gracias a la penetración de smartphones que crece de forma desenfrenada, y cómo ha incrementado el porcentaje de personas que acceden a internet desde sus dispositivos móviles.

Podríamos decir que en la actualidad la pantalla principal que observamos es la de nuestro celular, ya que un usuario en promedio ve hasta 200 veces al día la pantalla de su teléfono, así lo afirma el autor finlandés Tomi Ahonen. El ciudadano promedio ahora necesita de estar conectado a su Smartphone día y noche a cualquier momento, hora y ocasión.

Viendo la proliferación del consumo de internet por una gran parte de ciudadanos, Movistar anunció en el mes de septiembre que será la primera operadora en habilitar tecnología 4G en el Metro de Buenos Aires. A la fecha, La compañía ya cuenta con cobertura en 12 estaciones de la línea B y se encuentra trabajando para habilitar el servicio en la línea C a finales del mes de su lanzamiento y la línea D la primera semana de octubre. El objetivo será en que 12 estaciones del subterráneo tengan este beneficio por la cobertura 4G de Movistar en la capital Argentina.

Con la tecnología 4G de Movistar los usuarios pueden disfrutar de una mayor velocidad de conexión para navegar libremente por la web de acuerdo a las necesidades de cada uno, pero en este caso, con una rapidez multiplicada por diez a la anterior tecnología, esto permite una mejor experiencia del consumo de contenido del internet y un mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos online, videoconferencias y hasta streaming, entre otras aplicaciones.

Sin duda alguna, Movistar ha entendido el valor que le está agregando a la ciudad por prestar su servicio de conexión 4G a los usuarios del metro, el internet es una necesidad porcentual de todo individuo al acceder a la fructífera información y comunicación que brinda el internet. Una ciudad inteligente se puede transformar conectando a todos los usuarios con un bien común.

Algunas de las estaciones que tendrán cobertura 4G son: De los Incas-Parque Chas, Tronador-Villa Ortuzar, Federico Lacroze, Malabia Osvaldo Pugliese, Ángel Gallardo, Medrano, Pueyrredón, Pasteur, Uruguay, Lavalle, Florida y Leandro N. Alem.

Hoy Movistar cuenta con casi el 100% de cobertura en la Ciudad de Buenos Aires, más de 600 mil clientes que utilizan tecnología 4G en Argentina. La empresa, que posee la red 4G más grande del país, ofrece en la actualidad cobertura en 14 provincias y más de 250 localidades, gracias a las más de 1.900 radiobases en funcionamiento. Y en el mercado corporativo, ya cuenta con más de 100 mil clientes del segmento Empresas y Negocios que utilizan la nueva red 4G.

Ahora bien, los clientes que deseen disfrutar de esta tecnología, tendrán que cambiar su chip por uno 4G. Para los clientes de la empresa deberán descargar la aplicaciónMI MOVISTAR”, donde accederán a la funcionalidad “PASE”, que de manera amigable y didáctica le indicará los pasos a seguir para disfrutar del servicio 4G.

Imagen por @galio, distribuida con licencia Creative Commons CC BY-NC-SA 2.0

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER