Los desarrolladores Backend y la parte invisible en la plataforma IoT

El Backend se encarga de la parte lógica de un espacio web; responsable de que todo funcione de forma correcta y eficiente. Se conoce también como Backoffice; se centra básicamente en la parte de las App que el usuario final no puede ver. Por lo tanto, el Backend representa la programación dura y pura; desde esta programación de las funciones que realiza el espacio hasta las bases de datos e incluso mucho más.

El Backend funciona en conjunto con los lenguajes de programación. Estos lenguajes requieren de una lógica, dado que es el sector encargado de perfeccionar los recursos, además de otorgarle seguridad.

Representa las aplicaciones que el usuario final no ve a simple vista; existen códigos que están detrás y que se realizan de forma ordenada; para los procesos que maneja el administrador del espacio además de los sistemas para resolver las solicitudes que le realizan.

Las tecnologías que emplea el Backend, son las que utiliza simultáneamente con el servidor para gestionar las solicitudes de información; esto es con el  propósito de gestionar las bases de datos alojadas en los servidores.

Una vez tratada la información, esta regresa para ser visualizada en el dispositivo a través de los medios tecnológicos. Los lenguajes de programación y tecnologías utilizadas comúnmente en el Backend suelen ser: PHP, Java, Phyton, MySql, entre otras.

El Backend también maneja algunas herramientas que funcionan como editores de código, manejadores de bases de datos. Así como los compiladores que facilitan el poder revisar y corregir errores, además de ofrecerle la seguridad necesaria, entre otras.

El flujo de trabajo que genera se fundamenta esencialmente en darle funciones a un espacio determinado; este espacio es el Frontend, el cual lo hace un sitio estático. El Backend le facilita las funciones, las cuales adapta al sistema programado en el entorno del espacio web. Por estas circunstancias, las personas que laboran con el Backend deben poseer principalmente conocimientos básicos sobre el Frontend; así podrán desarrollar a la vez, la lógica que sobrelleva a ambas partes.

Los desarrolladores del Backend saben qué representa la parte invisible en la plataforma IoT (Internet of Things); en esta parte los datos constituyen la parte fundamental. Toda la información recopilada aquí es trasladada a un espacio en el cual será almacenada y posteriormente procesada.

Este espacio es el ya conocido Backend, el cual a pesar de ser invisible de percibir para el usuario final; es el espacio que le puede ofrecer seguridad, integridad y un acceso eficaz a los datos entre otras cosas.

En el caso de los datos que son enviados desde la plataforma IoT al Backend; frecuentemente se utilizan códigos numéricos. Originalmente estos códigos son enteros, así como los decimales son sencillos.

Esto se realiza con el fin de obtener solo el consumo necesario tanto de datos como de energía. Existen diversos tipos de protocolos ligeros en el  uso de esta clase de comunicaciones; pero lo importante es tratar siempre de mantener la seguridad para que esté presente en los protocolos que se utilicen.

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER