Maleta inteligente: La solución a los problemas de los viajeros [Te Interesa Conocer]

Diego Sáez-Gil, es un emprendedor argentino que ha dado de qué hablar a nivel mundial con su nuevo emprendimiento; se trata de una “maleta inteligente” que tiende a ser una de las nuevas soluciones que el Internet de las Cosas trae en beneficio a la sociedad. BlueSmart: la maleta inteligente hecha a la medida para eliminar las preocupaciones de los viajeros.

Diego, de la mano de sus socios: Tomi Pierucci, Alejo Verlini, Brian Chen y Martin Diz, comenzaron el 20 de octubre de 2014 una campaña de crowdfunding con el fin de cumplir el sueño de crear la maleta inteligente que haría más fácil la vida de viajeros y aerolíneas.

Tres días después de ser lanzada la campaña, Diego y sus socios superaron con creces la recaudación inicial, que se había fijado en 50.000 dólares, a finales del 2014 ya llevaban más de 252.000 USD, lo que equivale a un 505% más de lo previsto. Al día de hoy, este emprendimiento ha recaudado más de 2 millones de dólares en preventas con tan solo unos pocos meses de abiertas las ventas online.

Las ventajas de la maleta inteligente

La maleta BlueSmart funciona con Bluetooth e incluye GPS, un candado digital, sensores de proximidad, rastreo de ubicación, trip tracking information, balanza digital incorporada y una batería integrada que puede recargar su teléfono hasta seis veces. Se encaja a normas internacionales de equipaje y se logra bloquear automáticamente si el usuario camina lejos de ella. También viene con un compartimento para el portátil de fácil acceso para que lo pueda sacar rápidamente antes de pasar por la línea de seguridad. Cumple con todas las normas emitidas por la TSA y tiene un valor de $280 dólares.

Gracias a la innovación de BlueSmart, han hecho alianzas importantes con aerolíneas como la catalana Vueling y con el gigante de telecomunicaciones Telefónica como proveedor de conectividad 3G a través de tecnología M2M y del servicio de seguimiento y localización de esta “maleta inteligente”. Sus colaboradores están fielmente en el éxito de este emprendimiento y han apostado por un producto innovador que será de gran utilidad para los viajeros alrededor del mundo.

Imagen @e3learning, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER