Manilla que conecta tu mano a dispositivos ¿Qué ganan los grandes empresarios? [Te Interesa Conocer]

Desde que comenzaron a utilizarse los computadores, Douglas Engelbart fue el inventor del mouse. Él ideó el que probablemente es uno de los dispositivos más influyentes en la popularización de la computación personal ya que hoy lo usamos millones de personas alrededor del mundo. Su objetivo se centraba en hacer más fácil el uso del computador.

Según indica el diario La Nación, Engelbart se encontraba trabajando en Apple cuando diseñó el mouse y lo hizo a principios de los años 80`s. Para ese entonces Apple en 1984 lanzó una de los primeros computadores populares en ofrecer un mouse para controlar su sistema operativo con una interfaz gráfica basada en ventanas. Pero la realidad es que el mouse fue creado entre los años 1964 y 1968 para la NASA quién contactó a su creador para que le diseñaran una serie de mouse para utilizar en sus computadores.

Pero hoy la tecnología nos permite tener un dispositivo totalmente revolucionario que posiblemente cambiará la forma en que utilizamos el computador.

La nueva era de controlar el computador

Se trata de un brazalete que posiblemente podría reemplazar el mouse, o bien, algunos de los expertos lo han analizado así. Es un manos libres de la compañía Thalmic Labs llamado Myo el cual permite controlar el computador mediante gestos con las manos, algunos de los cuales son pre-establecido y otros que van a evolucionar con el tiempo. Esto es posible gracias a que cuenta con sensores que miden el movimiento y la actividad eléctrica en los músculos del brazo del usuario que la esté utilizando.

A partir de esta información transmitida en milésima de segundos al brazalete, se puede interpretar ciertos gestos con las manos, así como los movimientos para ejecutar las instrucciones pertinentes en una pantalla de computador.

Pero debemos decir que esta tecnología es totalmente distinta a algunos controladores, como el Kinect de Microsoft, el cual se basa en una cámara para vigilar los movimientos del usuario.

¿Cómo funciona?

Este brazalete se conecta con los computadores y tabletas compatibles a través de una conexión de Bluetooth 4.0. El dispositivo que se coloca alrededor del brazo y contiene una batería de iones de litio la cual no es necesaria tenerla conectada y dura hasta tres días según su uso.

Tiene un peso similar al de un reloj de pulsera grueso, se encuentra diseñado para adaptarse a casi cualquier contextura de brazo, ya que se puede usar de diferentes maneras, siempre y cuando se coloque en la parte superior del antebrazo.

Stephen Lake, CEO y Co-fundador de Thalmic Labs, comenta que su equipo ha puesto incontables horas en crear un diseño elegante, así como la tecnología dentro de él, con el objetivo de tener una gran resistencia, sea ligero y “la idea es que el brazalete Myo se convierta en una parte de nuestra vida cotidiana”.

Para que el uso de este dispositivo sea fácil y natural para cualquier usuario, el equipo de ingenieros que creó el brazalete ha creado algunos gestos pre-establecidos que darán guía a los usuarios en crear interacciones con el computador.

Sin duda alguna, se aproxima una nueva era para los que utilizamos el computador y el mouse a diario, incluso la compañía desarrolladora indica que con el tiempo podrán crear una seria de aplicaciones que logren complementar el dispositivo; puede ser algunos gestos adicionales, personalización y otro dispositivo para el cuerpo del usuario.

Su aplicación para los profesionales es inmensa, y en el mundo corporativo, su uso puede optimizar algunos de los trabajos de los operarios o incluso para los ejecutivos cuando se encuentren presentando un nuevo proyecto ante la junta directiva. Es vital resaltar que el uso de este dispositivo crea un ambiente de creatividad y libertad por parte del usuario y esta se puede ver muy bien recompensada frente a su público o jefe. Y por otro lado, en el mundo de los videojuegos, imaginen usar nuestro propio brazo como si fuera una pistola o el volante de un auto y lograr llevar el realismo del juego a un nuevo nivel.

Al llegar a este punto del artículo, no cabe duda que nos llega a la mente la famosa película Minority Report donde Tom Cruise maneja una serie de sistemas con sus manos sin necesidad de mouse y frente a un monitor casi transparente. Tal vez toda esta clase de películas de ciencia ficción nos brinde una luz de lo que podría llegar a suceder dentro de pocos años.

Imagen: @IntelFreePress, distribuida con licencia Creative Commons CC-BY 2.0

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER