Mobile World Congress: el gran salto al 5G y al Internet de las cosas [Te Interesa Conocer]

El Mobile World Congress es un evento que congrega a gran número de empresas tecnológicas para mostrar los últimos avances en cuanto a dispositivos inalámbrico y móviles. Sin lugar a dudas el mundo fija su mirada a las tendencias que marcarán este tipo de tecnologías para los próximos años, además, cómo las grandes empresas y organizaciones podrían sacar provecho de este evento lleno de innovación.

Barcelona fue el epicentro de este encuentro tecnológico en donde las tecnologías Machine to Machine o el Internet de las cosas y las tendencias en 5G fueron protagonistas. La tecnología se ha alejado de los teléfonos inteligentes o las tabletas para encaminarse hacia nuevos dispositivos conectados.

Telefónica: el 5G y el futuro de la Teleco Digital

La telefonía revoluciona la industria tecnológica y sobretodo la conectividad de los datos. Luego del boom del 4G para dispositivos móviles ya viene una nueva generación que transformará el mercado y será el 5G. Según Enrique Blanco, responsable de tecnología global de Telefónica, la empresa ya trabaja en reducir los tiempos de latencia clave para el desarrollo de tecnología del Internet de las cosas, que servirá como por ejemplo para distribución de contenidos, videojuegos, entre otros.

Por otra parte ya se realizan pruebas con la tecnología LTE Advanced que portan 3 bandas de frecuencia sobre una red real y en funcionamiento con algunos equipos Ericsson. Se espera que se puedan avanzar en más pruebas con dispositivos de última tecnología como Samsung Galaxy Note 4.

Entretanto, el directivo de Telefónica explicó los avances en la tecnología Carrier Aggregation que ofrece a los clientes velocidades de transmisión de datos mucho mayores y además incrementar la capacidad por cada uno de los clientes. De esta manera, al tener más velocidad en los viajes de datos se aumenta las tasas por usuarios disminuyendo la latencia.

Telefónica presentará a sus clientes la tecnología Carrier Aggregation junto con Radio DOT Systems (RDS), tecnología destinada a mejorar la cobertura del servicio a sus clientes.

La apuesta por relojes inteligentes

Pero la apuesta tecnológica de Telefónica no queda solamente en los teléfonos inteligentes y en la mejora del servicio de transferencia de datos. Telefónica comercializará un reloj inteligente para niños que le permitirá a los padres permanecer conectados con sus hijos con tan solo pulsar un botón.

Para aquellos padres de familia que aún dudan en dar un teléfono móvil a su hijo por su edad, FiLIP es un reloj diseñado para niños de 4 a 11 años con el que se podrán realizar llamadas en caso de emergencia o comunicarse a través de un mensaje.

En un principio el dispositivo será comercializado por Telefónica en Europa pero se espera que el reloj llegue a América por un valor de 149 dólares. Sin dudas una solución digital para la tranquilidad de las familias.

Estas fueron algunas de las tendencias más importantes del Mobile World Congress, aunque este encuentro también sirvió, por ejemplo, para conocer los últimos avances en teléfonos inteligentes de la compañía Samsung. Además de lo que será la revolución de los pagos móviles en el sector financiero. 

La movilidad es uno de los principales retos de la tecnología y la experiencia del usuario para los próximos meses será fundamental para los nuevos desarrollos tecnológicos. Se ha pasado de teléfonos inteligentes hasta realidad virtual o relojes conectados. El desarrollo de este tipo de soluciones digitales permitirá encontrar patrones de uso de los consumidores para así seguir evolucionando en dispositivos interconectados.

Imagen @Maurizio Pesce, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER