Soluciones, beneficios y desventajas de una Red Pan

Hace algunas décadas, la computadora más poderosa que cualquier empresa necesitaba era una calculadora. Sin embargo, en este siglo las computadoras y la conexión que hay entre ellas son una herramienta indispensable para las grandes empresas. De todos los tipos de redes que existen, encontramos una interesante propuesta para proveer este servicio. Se trata de la Red Pan.

Qué es una Red Pan

Las computadoras ofrecen una increíble variedad de herramientas de comunicación: correo electrónico, sesiones de chat, mensajería instantánea, Slack y más. Las redes de área personal, más conocidas como Red Pan, realizan una interconexión entre diferentes dispositivos. Entre ellos se cuentan teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y otros dispositivos.

Cuáles son las ventajas de implementarla

La mejor tecnología de red inalámbrica PAN conocida en todo el mundo es el Bluetooth. La Red Pan con cable más popular es conocida como tecnología USB. Es posible que no piense en unos auriculares inalámbricos, una impresora o un teléfono inteligente como componentes de una red, pero definitivamente están hablando entre ellos.

¿Es eficiente, rentable y conveniente la implementación de una Red Pan?

No se necesitan cables adicionales en este tipo de red. Además, no hay cargos adicionales por datos, por lo que PAN es una forma económica de comunicación. Para conectar dos dispositivos, solo se necesita habilitar el Bluetooth en ambos dispositivos para comenzar a compartir datos entre ellos.

Ofrecen mayor seguridad

Imagine que está al frente de un gerente de operaciones, con el cual tiene que compartir una serie de claves de ingreso. Si se utiliza este tipo de conexión de datos a menos de 10 metros, se puede asegurar que esta red será estable y 100 % confiable.

Además, está protegida porque todos los dispositivos solicitan una autorización antes de compartir sus datos. La inyección de terceros y la piratería de datos no son posibles en una Red Pan.

Es altamente portátil

Una empresa puede movilizar sus dispositivos; ya que es una red inalámbrica y el intercambio de datos no se ve afectado. Eso significa que PAN también es portátil.

Cuáles son algunas de sus desventajas 

Distancia muy corta

El mismo rango de señal que nos ofrece alta seguridad, también nos limita. 10 metros son muy pocos; lo que disminuye el uso compartido a larga distancia.

Transferencia de datos lenta

Los Bluetooth e infrarrojos tienen una velocidad de transferencia de datos lenta. En comparación con otro tipo de redes optimizadas como LAN se quedan muy atrás en Bus de Datos.

Costoso en términos de dispositivos

La red de área personal se utiliza en dispositivos digitales que son costosos, por lo que es otra desventaja de PAN. Algunos ejemplos son teléfonos inteligentes, PDA, computadoras portátiles y cámaras digitales.

A medida que el mundo de los negocios se vuelve más dependiente de las computadoras, esa dependencia crea nuevas debilidades. La seguridad es una de ellas. Es importante tener en cuenta este tipo de aplicaciones en redes que requieran autenticación personalizada y donde el flujo de información es restringido.

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER