Ropa deportiva inteligente y la nueva camiseta de la selección Colombia [Te Interesa Conocer]

Esta semana la marca alemana Adidas reveló uno de los principales secretos que rondaban entre los aficionados del futbol colombiano, el nuevo diseño de la camiseta que acompañará a la Selección Colombia, en sus diferentes divisiones, la competencia más importante será la Copa América de Chile en junio de 2015.

Aunque los rumores del nuevo diseño eran de esperarse, hay algo que pocos aficionados conocen y es la tecnología que acompañará en su indumentaria a jugadores como James Rodríguez, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, entre otros. La tradicional camiseta amarilla vendrá acompañada con una evolución de la tecnología ClimaCool que traerá beneficios para los jugadores en diferentes situaciones climáticas, brindando una mayor comodidad para los deportistas en condiciones extremas. Asimismo, el nuevo uniforme vendrá acompañado con un sistema de ventilación permanente que ayudará a mantener frescos a los jugadores.

Pero este no es el único avance tecnológico dispuesto para la indumentaria de la selección, que fue protagonista en el Mundial de Brasil 2014, la camiseta tendrá un peso cercano a los 100 gramos que le permitirá a los jugadores tener una mayor comodidad en sus diferentes movimientos.

No solo el fútbol gana gracias a la tecnología

Hace algunas semanas comentábamos, en esta misma sección, la tecnología que empleará Nairo Quintana y el Movistar team para las competiciones a lo largo del 2015, un dispositivo capaz de medir en vivo el rendimiento del ciclista. En la actualidad existen dispositivos tan pequeños capaces de medir el ritmo cardiaco de los deportistas, el trayecto recorrido y almacenar toda esta información para ser compartida con otros amantes al deporte.

Las tecnologías M2M o el Internet de las cosas no son ajenas a las distintas disciplinas deportivas, es por eso que día a día los wearables toman mayor protagonismo en la vida de las personas.

A nivel mundial, las investigaciones entorno a la tecnología aplicada en la ropa deportiva se multiplica. En Barcelona, por ejemplo, se desarrolló una línea de ropa inteligente que le permite saber a los deportistas si están ejecutando los ejercicios de manera correcta o si está realizando un entrenamiento incorrecto o algunas prendas que calculan el número de repeticiones de una rutina que está realizando el usuario.

Los datos recolectados por este tipo de prendas pueden ser almacenadas a través de una aplicación en el Smartphone para su posterior análisis, además compartir esta información con otros deportistas, y por qué no, con el nutricionista o el médico personal.

Las opciones en el mercado empiezan a ser múltiples y el manejo de datos empieza a ser un gran desafío para estas empresas desarrolladoras de este tipo de prendas, pues es a partir del análisis de los resultados en que podrán generar nuevas tecnologías para los deportistas. Para los atletas se convierte en una oportunidad para mejorar su propio rendimiento y romper sus propias marcas.

Imagen @Informatique, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER