Conociendo al sistema IOT, AI y el aprendizaje automático

El sistema IOT es una red que interconecta objetos físicos y virtuales, valiéndose de Internet. La AI o Inteligencia Artificial, por sus siglas in inglés (Artificial Intelligence) es el simulacro de la de los procesos de inteligencia humana por parte de las máquinas y de los sistemas informáticos. El aprendizaje automático es un tipo de inteligencia artificial que desarrolla técnicas para que las máquinas puedan aprender y tomar decisiones por sí mismas, sin la obligación de ser programadas.

Así trabajan el sistema IOT, AI y el aprendizaje automático

Sistema IOT: este sistema es una infraestructura global que permite interconectar cosas física y virtualmente. Primero identifica y captura datos, procesamiento y capacidades de comunicaciones. Luego, permite la ejecución de múltiples servicios, manteniendo la privacidad y la seguridad.

Este se desempeña con éxito en muchas áreas. En la industria de producción masiva controla los procesos de fabricación, producción y  sensores de temperatura, entre otros. También se desempeña en el transporte a través de puentes, semáforos, vías ferroviarias, etc.

La inteligencia artificial está presente en todas partes, sin que la gente lo advierta. Se le puede definir como la inteligencia que proviene de las máquinas. Es capaz de percibir su entorno y ejecuta acciones que la llevan al éxito, según su objetivo. Se aplica, por ejemplo, en el área empresarial. Los algoritmos de aprendizaje automático se están integrando al mundo de los negocios. Se extrae información, que luego se usa para brindar un mejor servicio al cliente. Por ejemplo, muchos sitios web tienen chatbots que atienden de inmediato a los clientes, dando una imagen de eficiencia y servicio rápido.

Aprendizaje automático es una rama de la inteligencia artificial que permite la creación de técnicas para que las computadoras aprendan. Se aplica enormemente a la vida diaria en temas como el mercado de valores, la lectura del ADN, los motores de búsqueda en Internet, etc. En este último campo es especialmente útil para el campo empresarial. Saber qué buscan los clientes en Internet ayuda a las grandes marcas qué es lo que verdaderamente quieren sus clientes. Es la base en la cual trabajarán las empresas, ya que sabrán qué tienen que hacer para tener éxito.

Así se complementan el sistema IOT, la AI y el aprendizaje automático

El sistema IOT, la AI y el aprendizaje automático son tres poderosas herramientas que están al servicio de las grandes empresas para que mejoren su productividad y sus ganancias. El aprendizaje automático permite que una marca conozca los deseos, las aspiraciones y las expectativas de sus clientes. Es fundamental saber qué quieren los clientes y los potenciales clientes si se quiere ganar. En caso de conocerlos y provechar esa herramienta, la alta competitividad de una marca está asegurada.

Conjuntamente con la AI, una marca puede optimizar sus servicios actuando con rapidez frente a los clientes “capturándolos” sin dejar que se escapen con otra marca. Todo esto se debe hacer con la seguridad que permite el sistema IOT, el cual maximiza la seguridad de las empresas. Nada de lo antes mencionado serviría si falta la seguridad. El sistema IOT trabaja remotamente, resguardando la privacidad de los datos, evitando la acción de los hackers que podría ser catastrófica.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER