Cómo sacarle el mayor provecho a la Surface Web

La Surface web es el primer nivel de internet, donde la mayoría de las personas navega. Se calcula que es solo un 1 % de la totalidad de la web. Y aunque parezca poco, de acuerdo a un estudio realizado por Google en 2015, se estima que cuenta con más de 14.500 millones de páginas indexadas.

Su funcionamiento básicamente converge entre los robots de los buscadores, también conocidos como arañas; los cuales tienen como fin indexar o catalogar la información de acuerdo a los enlaces de hipertexto.

En la Surface están todas la páginas web de fácil acceso; estas puestas en servidores remotos abiertos para que cualquiera entre en ellas. En este nivel de la web el anonimato no existe; ya que cualquier sitio que se visite pedirá un permiso para poder acceder a información personal de los usuarios: los cuales se almacenan gracias a las cookies en los navegadores para generar motores de búsqueda.

La manera más segura de navegar es con Surface Web

Estos motores de búsqueda son archivos almacenados que son encontrados gracias a un spider; por ejemplo, si se visita una página para comprar un teléfono móvil, los motores de búsqueda reconocen el interés por ese contenido; por lo que  mostrarán páginas similares.

La Surface Web o Internet superficial, como también se le conoce, permite y ayuda a englobar toda la información que está online; además es una red que se encuentra limpia; ya que para que cada usuario pueda ingresar a ella necesita un IP, que en el caso de la Deep Web no pasa.

Dentro de las ventajas a resaltar se destacan:

  • Libre acceso a todos los usuarios.
  • Su información no está contenida en bases de datos.
  • No se requiere de un proceso de registro.

Por muy grande que esta sea, el acceso que los usuarios tienen es mínimo en comparación con la Deep Web. Esta resulta ser una de sus más grandes desventajas; pues pese a que su uso parezca el necesario, no se conoce una mínima parte de la información online.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER