Tecnologías exponenciales ¿cómo se aplican a la salud?

La salud es sin duda una de las áreas de estudio más importantes en el mundo y por ello la tecnología se convierte en un nuevo aliado. Desde hace algún tiempo se ha venido fortaleciendo esta relación, buscando brindar nuevas alternativas para los pacientes y en definitiva, encontrar nuevas formas de tratar casos especiales.

El gran avance tecnológico de los últimos 50 años propició cambios significativos en la medicina tradicional. Su vertiginoso avance permitió conocer muchos procesos que explican el por qué de las enfermedades, de eventos que ocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con su entorno.

Un ejemplo del gran uso tecnológico dentro de la salud, es la telemedicina, concepto que puede definirse como la utilización de señales electrónicas para transferir información médica de un lugar a otro, en forma remota y en tiempo real. En otras palabras podríamos decir que esta tendencia es el empleo de las TIC para ofrecer asistencia médica a quien lo requiera en sitios distantes.

Pero esto no ha sido todo en el campo del desarrollo. Hay un sin número de aplicaciones de la tecnología en la salud que serán noticia en los próximos 10 años y que esperan irrumpir de manera positiva para solucionar problemas en cualquier parte del mundo, entre ellas las llamadas tecnologías exponenciales.

Para profundizar esto, hemos querido compartir con ustedes este White Paper de Daniel Kraft, médico y científico de las universidades de Harvard y Stanford, director del programa FutureMed de Singularity University y fundador de las empresas IntelliMedicine y RegenMed Systems y quien asegura que la tecnología dará saltos enormes en el área de la salud y que los datos que obtendremos de esto serán de gran valor para encontrar curas a diversos tipos de enfermedades.

Tecnologias exponenciales

(Clic en la imagen para ver el documento completo)

Imagen: @medisave, distribuida con licencia Creative Commons CC-BY 2.0

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER