Alcance de los diferentes tipos de redes informáticas, funcionamiento y casos de éxito en empresas

Una empresa en crecimiento establece múltiples oficinas para atraer clientes de diferentes regiones. Con oficinas en todo el país y el mundo, ¿cómo puede instalar una red para que todas las ubicaciones puedan trabajar, comunicarse y compartir información de manera fácil, ágil y rápida? Para lograr una sincronía entre todas, es importante que conozca todo acerca de los diferentes tipos de redes informáticas que existen y cómo benefician su expansión.

Configurando tipos de redes informáticas en una empresa

De 150 líderes y profesionales de TI encuestados, 59 % de ellos respondió tener entre sus prioridades invertir en alguno de los tipos de redes informáticas en los próximos 12 meses. Después de todo, tener una red segura y rápida es esencial para cualquier negocio.

La red permite que las computadoras se conecten y se comuniquen con diferentes computadoras a través de cualquier medio. LAN, MAN y WAN son los tres tipos principales de la red diseñados para operar en el área que cubren. Hay algunas similitudes y diferencias entre ellas. Una de las principales diferencias es el área geográfica que cubren, es decir, LAN cubre el área más pequeña; MAN cubre un área más grande que LAN, y WAN comprende la más grande de todas.

Cómo funcionan las redes LAN

Estamos hablando del tipo de redes más comunes, como lo son las redes internas de una oficina. En ellas se implementa una pequeña intranet que logra comunicar las computadoras de todos. Es así que permite el acceso a un conjunto de pequeños periféricos como impresoras y compartir al tiempo carpetas de trabajo.

Cómo funcionan las redes MAN

Se trata de un más especializado. Cubre una gran área geográfica y puede servir como un ISP (Proveedor de servicios de Internet). MAN está diseñado para clientes que necesitan una conectividad de alta velocidad.

Cómo funcionan las redes WAN

La red de área amplia o WAN son una red de computadoras que se extienden sobre una gran área geográfica. Aunque podría estar dentro de los límites de un estado o país, pueden alcanzar hasta 150 kilómetros de área. La tecnología es de alta velocidad y es relativamente costosa.

Qué están implementando las grandes empresas

Existen variados ejemplos de lo que está sucediendo en la implementación de redes informáticas. Pero con seguridad muchos de ellos reportan beneficiosos resultados.

El Caso de London Health Sciences

15.000 empleados y múltiples sedes en todo el país encontraron una solución definitiva gracias un desarrollo mixto. Una infraestructura integral de WAN y LAN que conecta más de 2.600 puntos de acceso inalámbricos y 40.000 terminales activos. La robustez de la red ha tenido como resultado la reducción de los viajes. También optimizó los flujos de trabajo y mejoró las comunicaciones entre especialistas.

Los servicios de TI y cualquiera de los tipos de redes informáticas deben estar configurados según sus necesidades comerciales particulares. Analice a fondo cuáles son sus expectativas de expansión para elegir una alternativa que mantenga su ritmo de crecimiento y velocidad.

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER