WMM: Wifi multimedia y todos los beneficios que ofrece para las grandes empresas

La tecnología móvil ha cambiado el juego. Las grandes empresas ahora están enfocadas en permitir que cada empleado realice su trabajo de la manera más fácil posible. Esto se logra utilizando tecnología que se ajuste a su entorno y agregue valor en cada etapa. WMM o Wifi Multimedia, es una nueva especificación dentro del tipo de redes LAN o inalámbricas. Su objetivo es mejorar la calidad del servicio en una red. De esta manera se priorizan los paquetes de datos que se comparten entre dispositivos para ahorrar energía.

Entonces, ¿qué significado tiene para la forma en que las empresas se acercan a la próxima generación en tecnología? Conociendo e implementando tecnología WMM se disminuyen costos de infraestructura. Al tiempo, se agilizan las operaciones de una empresa y se cuida el medioambiente.

Qué beneficios ofrece la tecnología WMM

La tecnología Mobile ha acercado las empresas y a sus clientes de muchas formas. Ya sea que se trate de mensajes directos para las próximas ofertas o tecnología de toque y pago con billeteras móviles; los dispositivos de mano son fundamentales y la tecnología WMM o Wi-Fi Multimedia es la pieza que termina por conectarlo todo.

Los dispositivos móviles que llevan consigo los empleados, cada vez requieren una mayor cantidad de energía. La tecnología WMM administra eficientemente la demanda de energía para sus baterías. De esta manera las aplicaciones de voz, audio y vídeo consumen de forma eficiente sus recursos. Un ejemplo son las llamadas de voz.

El protocolo de priorización le otorga a los paquetes de voz la máxima importancia; permitiendo llamadas de voz simultáneas con la mayor calidad posible. También permite que las llamadas tengan continuidad, evitando dejar conversaciones de negocios a medias.

Otro beneficio tangible para las empresas es la seguridad en las comunicaciones. WMM cuenta con protocolos de protección de seguridad avanzada. Esto garantiza que solo  usuarios autorizados accedan a la red, y protege la privacidad de las comunicaciones.

Finalmente las soluciones móviles reducen las horas desperdiciadas en tareas regulares. Con Apps es posible reemplazar la diligencia de formularios y elimina procesos que antes se hacían en papel. También se aprovechan soluciones en la nube; que facilitan el almacenamiento de datos, permitiendo que los empleados lleven la oficina con ellos.

¿Qué importancia tiene prolongar la vida útil de las baterías en dispositivos?

Solo en Estados Unidos se consumen cerca de 3 billones de dólares en baterías para diferentes dispositivos. Las tasas de reciclaje de productos electrónicos son extremadamente bajas. En 2012 se reciclo solo el 29 % de los 3,4 millones de toneladas de residuos electrónicos que se produjeron.

Actualizar los dispositivos de una empresa, que incluyan tecnología WMM aumenta su vida útil en todo sentido. De esta manera se produce una reacción en cadena que aporta su granito de arena a la huella dejada en el medioambiente; al tiempo que proyecta su empresa como responsable y sostenible.

 


Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER