¿Qué se debe tener en cuenta para generar ideas de negocio?

El auge de la globalización ha conllevado a que el sector de mercado sea cada vez más competitivo, pues son cada vez más las ideas de negocio que buscan ser rentables. Sin embargo, lograr que se conviertan en un negocio exitoso no es una tarea sencilla. Se requiere de mucha pasión, disciplina y entusiasmo para poder cumplir las metas. ¿En qué consisten?

3 características para cumplir una idea de negocio

  1. Tener pasión

Son muchas las horas que se tendrán que invertir en las ideas de negocio. Por lo tanto, su construcción y éxito exige pasión. De allí que en el último estudio realizado por Global Entrepreneurship Monitor se afirme que los colombianos no concretan su intención de crear empresa, pues solo un 16 % lo hacen realidad.

  1. Cultivar la disciplina

Steve Jobs, creador de Apple, opinaba que sin disciplina no era posible desarrollar un trabajo creativo. Ser una persona disciplinada permitirá formar buenos hábitos que conducirán al logro de los objetivos deseados. Destreza sumamente útil al momento de poner en marcha ideas de negocio.

  1. Conocer el mercado

Al llevar a cabo ideas de negocio, no solo será necesario conocer el mercado actual. También es de gran importancia conocer el comportamiento del mercado al cual se quiere apuntar: ¿Qué hacen, qué les gusta, qué lugares frecuentan?

10 ideas de negocio para emprendedores

Una vez comprendido lo anterior, a continuación se describen 10 ideas de negocios rentables que son irresistibles para los emprendedores:

1. Crear una tienda de envíos a domicilio

Estas ideas de negocio no requieren de mucha inversión y son de las más versátiles. Consiste en crear un negocio online para distribuir cualquier clase de productos. Una vez que se llega a un acuerdo con los fabricantes, cuando el cliente realiza un pedido, se les avisa para que envíen la mercancía a nombre del emprendedor. Este tipo de negocio se basa en ofrecer bajos precios, entregas confiables y servicio al cliente.

2. Consultoría online

Dependiendo del área de especialización del emprendedor, estas ideas de negocio consisten en ofrecer consultoría a través de Internet. Empresas de todos los tamaños están empleando esta fórmula. Un ejemplo es Mastercard, que lanzó su portal MasterCard Biz. Con esta iniciativa, Mastercard ofrece asesoría empresarial a ejecutivos colombianos y latinoamericanos.

3. Ideas de negocio, servicios de organización

Desde que Marie Kondo se convirtió en toda una revelación en temas de organización, cada vez son más populares estas ideas de negocio. Laura Cattano es otro ejemplo; pues considera que es erróneo pensar que cuanto más tenemos, mejor es nuestra calidad de vida. Por eso, sus servicios se concentran en cómo hacer más con menos. Además, son muy versátiles. Se puede comenzar ayudando a deshacerse de objetos acumulados, en la limpieza o incluso a acomodar colecciones de películas digitales.

4. Desarrollo de apps

Con la llegada de las nuevas tecnologías, toda empresa que no cuente con presencia en el mundo digital no existe. Por eso cada vez son más las que solicitan su propia app o desarrollo digital. Además, existen certificaciones y cursos que permiten que los desarrollos puedan agregarse a su tienda. Los más importantes son los de Android o iOS, debido a la cantidad de equipos que cuentan con estos sistemas operativos.

5. Cuidado de mascotas

De acuerdo con 100 Negocios, en Estados Unidos se gastan más de 36 billones de dólares en este mercado. Los servicios más comunes son comida, estética y hasta entrenadores personales. En Latinoamérica, poco a poco se está adoptando esta misma tendencia. Por ello, estas ideas de negocio son de las más prometedoras para los próximos años. Además, si se es un emprendedor inexperto, este negocio es relativamente fácil de poner en marcha. Lo que sí es indispensable es tener gusto por los animales. Algunas ideas para este segmento son el hotel para mascotas, donde la gente los deja mientras se encuentra de vacaciones; paseo de perros, estética, entre otros.

6. Ideas de negocio, manualidades según la estación

Ofrecer el servicio de preparar los cuadernos para el regreso a clases (envolver y etiquetar) o envolver regalos navideños, son algunas ideas de negocio. Durante el año existen distintas épocas en las que se incrementa la demanda de determinadas manualidades. En esos meses es rentable ofrecer servicios para realizar estas tareas manuales. Una de sus ventajas es que el trabajo lo puede realizar el mismo emprendedor o se puede contratar a otra persona para que lo lleve a cabo.

7. Profesor presencial o a distancia

Se pueden ofrecer clases a domicilio o conferencias por videollamada. Lo interesante de estas ideas de negocio es que ya existen diversos portales especializados en difundir estos servicios. Tal es el caso de los sitios de Udemy o SuperProf. Ellos promueven la contratación de estos servicios. En el primero ofrecen una serie de cursos donde proporcionan estrategias para ser más efectivos y mejorar las habilidades de enseñanza. En el segundo, recomiendan seguir una guía para mejorar el currículum. De esta manera se podrá atraer una mayor cantidad de interesados.

8. Estilista de moda

En estas ideas de negocios se puede comenzar trabajando desde casa o rentando un pequeño local. También se puede especializar en un solo servicio. Tal es el caso del alaciado exprés o de los negocios exclusivos para caballeros. Todo depende de las necesidades de los clientes de la localidad y de cuánto dinero estén dispuestos a pagar. Otra ventaja de estas ideas de negocio es que también pueden comercializarse diversos productos complementarios. Algunos de ellos son champús, acondicionadores, jabones, mascarillas, aceites, lociones, etc.

9. Traductor

Esta es una de las ideas de negocio que pueden iniciarse con poco capital. Consiste en ofrecer servicios de traducción como freelancer o como parte de una compañía. La ventaja de la segunda opción es que tiene el respaldo de una organización. Esto es sumamente útil cuando el cliente se resiste a pagar. O también cuando la carga de trabajo es excesiva. Además, se pueden ofrecer los servicios en trabajos escritos, o como intérprete en caso de viajar al extranjero.

10. Escritor

Con la llegada de las redes sociales e Internet, cada vez se requiere una mayor cantidad de escritores. En estas ideas de negocio se pueden ofrecer los servicios directamente o a través de una agencia. También existen distintos portales que ofrecen la oportunidad de integrarse como parte del equipo editorial. Además, estos servicios pueden complementarse con otros. Tal es el caso del diseño gráfico, manejo de redes sociales y marketing de contenidos, entre otros. Otra ventaja es que este servicio puede proporcionarse desde una ubicación remota o presencial; ya que solo se requiere de una computadora y mucha creatividad e inspiración.

Por todo lo anterior, hay diversas ideas de negocio que se pueden emprender. Lo más importante es que se tenga pasión, disciplina y conocimiento del mercado para poner en marcha el negocio.

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER