Ideas de negocios pequeños: ¿Qué impulsa su éxito?

Crear una idea de negocio tiene ventajas si se planea cómo desarrollarla con éxito. No se trata de verla crecer para convertirse en un ingreso fijo, la idea también puede proporcionar una sólida red comercial. Las claves para desarrollar ideas de negocios pequeños son: investigar el mercado, conocer a la competencia y encontrar colaboradores profesionales que impulsen este emprendimiento. No hay que subestimar este tipo de negocios. Pues según estudios de Salesforce sobre pymes, más del 50 % de los estadounidenses son propietarios o trabajan para una pequeña empresa.

5 ideas de negocios pequeños exitosos e inspiradores

1. Biciclasica una empresa en dos ruedas que ya recorre el mundo

Esta pequeña empresa de bicicletas española factura cerca de los 1,2 millones de euros. La clave que encontraron para impulsar su negocio fue eliminar los intermediarios de la cadena. De esta manera Biciclasica aumentó sus ganancias hasta en un 35 %. Utilizaron la venta directa desde la web. En efecto, los pedidos llegan a la fábrica directamente. Hacen una segunda parada en un centro logístico y desde ahí a las puertas de sus clientes.

2. Chicfy un negocio que vio el éxito en ropa de segunda mano

Este negocio de venta de ropa de segunda mano vio el éxito atacando un nicho específico. Es exclusivamente para mujeres. El modelo es muy sencillo: sirven de intermediarios entre quien quiere vender ropa de segunda mano y quien quiere comprarla. El éxito de Chicfy es tal que cada 7 segundos se vende una prenda. Para su crecimiento se vienen apalancando en rondas de financiación en las que captaron 360.000 euros.

3. Habitissimo, con todos los servicios para el hogar

Para contratar un electricista o un plomero era necesario recurrir a los directorios telefónicos. Habitissimo llegó para crear una red de profesionales en servicios para los hogares y las empresas. En esta app las personas pueden cotizar con profesionales del sector que elijan. La misma comunidad regula y recomienda a los mejores. Hoy superan el millón de presupuestos online y cuentan con más de 270.000 personas inscritas.

4. Nixi1, utilizando la inteligencia artificial para viajar

Esta es una de las ideas de negocios pequeños que tiene en línea un chatbot 100% automatizado que organiza viajes, todo a través de mensajería instantánea. Su sistema inteligente busca y reserva vuelos, hoteles y servicios complementarios. El modelo de negocio de Nixi1 reduce al máximo sus gastos operativos, dejando grandes ganancias por trabajar con un conserje digital.

5. Mr. Wonderful, ideas de negocios pequeños hechas con mucho positivismo

Esta es una de esas ideas de negocios pequeños que son ejemplo por su constancia. El producto de Mr. Wonderful son las frases positivas, ingeniosas trabajadas con un diseño diferencial. Grandes superficies del comercio comenzaron a comprar sus productos, lo que aumentó su exposición. Otra forma de ampliar sus horizontes fue vendiendo directamente a pequeños comerciantes. Actualmente factura más de 30 millones de euros y emplea a 150 personas.

Dirigir un negocio, no importa el tamaño, no es fácil. Revisando estos casos se hace evidente que no hay ideas de negocios pequeños que pasen desapercibidas en el mercadoSiempre habrá ideas de negocios que con trabajo y planificación tienen todas las posibilidades de crecer.

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER