Ideas de negocio en casa rentables y prácticas

La idea de emprender un negocio resulta ser muy atractiva, aunque a veces se ve permeada por los temores que representa la inversión inicial, la tramitología; incluso, el afán de las posibilidades de fracasar o ser exitoso. Contar con flexibilidad de horarios o tener más tiempo para estar con la familia son algunos beneficios de llevar a cabo ideas de negocio en casa. ¿Por dónde comenzar?

7 ideas de negocio en casa

1. Convertir un hobbie en una fuente de ingresos

Vender las fotografías que se toman en viajes o en la vida cotidiana es una manera de ganar dinero adicional. Existen algunos portales o bancos de imágenes en donde se pueden llegar a comercializar.

Algunos de ellos son: Shutterstock, Dreamstime, FotoColombia, entre otros.

2. Vender como los grandes

Gracias a las nuevas tecnologías, vender por internet cada vez es más rentable. Mejor aún si se pueden utilizar sitios como Mercado Libre, Shopify o eBay para distribuir los productos.

Para iniciar tan solo se requiere una descripción de ellos, imágenes y el tiempo de entrega.

Dependiendo de la plataforma que se seleccione, se determinarán las comisiones que tendrán que pagarse y las condiciones de venta.

3. Profesionistas 3.0

Para los profesionales de mercadeo, comunicación, periodismo, diseño, programación web, entre otras, existen diversos portales donde pueden ofrecer sus servicios.

Algunos ejemplos son: Workana, We are Content y UpWork.

Este modelo de negocio representa grandes beneficios para las empresas contratantes. En especial, porque obtienen el trabajo más rápido que con una agencia tradicional y ahorran hasta un 40 %.

MindValley Hispano contrató profesionales para administrar sus 600 mil seguidores en redes sociales, cifra que además va creciendo.

4. Asistente disponible a toda hora

El asistente virtual es aquel que apoya a las empresas en tareas administrativas. Por ejemplo,  llamadas telefónicas, gestión de correo electrónico, captura de datos, gestión de proyectos y más.

No se requiere ninguna formación específica para desempeñar esta función, solo se necesita una computadora con conexión a Internet para desempeñar ideas de negocio en casa.

En Infojobs, Timeetc y Zirtual se encuentran vacantes para este tipo de servicios.

5. Bodas, bautizos, cumpleaños y eventos corporativos

Una de las ideas de negocio en casa más versátiles es la de organizar eventos sociales y corporativos. Por ejemplo bautizos, bodas, reuniones anuales, entre otras.

Ejemplo de ello es VIP Bodas y Eventos, empresa colombiana dedicada a la organización de eventos sociales y corporativos.

Entre sus clientes tiene a destacadas empresas como Parmalat, Holcim y Ericsson.

6. Profesor en casa

Ser profesor que ofrezca impartir clases particulares es otra forma de trabajar desde casa. La preparación o certificaciones requeridas varían dependiendo de la materia que se desee enseñar.

De todas las ideas de negocio en casa disponibles esta es muy flexible; ya que permite ofrecer todo tipo de clases. Ejemplos de ello son la gramática, matemáticas, ciencias naturales, música, dibujo.

Además puede ser que los alumnos acudan al domicilio del profesor o sean virtuales (eLearning).

7. Ventas por catálogo

Esta idea consiste en vender productos (calzado, cosméticos, ropa, etc.) a través de catálogos que la misma marca ofrece. De todas las ideas de negocio en casa, Leonisa ha sido de las más exitosas.

Esta empresa además de tener presencia en Latinoamérica, también distribuye a Europa y Estados Unido.


Lea también sobre los trabajos desde casa como motor de nuevos negocios y entérese de nuevas ideas que le ayudarán a transformar sus emprendimientos y su vida.

 

 

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER