5 ideas de negocios digitales exitosos

Internet abrió las puertas a ideas de negocios digitales, algunas de las cuales se convirtieron en nuevos emporios económicos y sin duda transformaron nuestras vidas.

Nadie se hubiese imaginado que Altavista el más popular motor de búsqueda de los noventa, sería desplazado por Google y su algoritmo inteligente. Muy pocos habrían creído que la idea de un estudiante sobre un anuario digital (Facebook) se convertiría en la aplicación más importante del mundo con 2.317 billones de usuarios.



Ideas de negocios digitales para emprendedores

Con suerte, empeño y tenacidad buenas ideas de negocios digitales  sin duda se convertirán en el próximo Facebook, Google o Twitter.  A continuación, una lista de ideas de negocios digitales para el desarrollo de emprendimientos digitales.

1. Publicidad digital.

Los presupuestos publicitarios de las empresas han migrado al mundo digital. Por su complejidad y requerimiento intensivo de conocimiento es este un sector que tiene cada día más demanda. Enamorar, atraer, convencer, informar todo vale a la hora de buscar posicionarse en la web y ganar leads. El SEO, el marketing digital y manejo de redes sociales son solo algunas de las herramientas que se usan en esta área.

2. E -learnig

Rápidamente esta es una de las ideas de negocios digitales que cada vez más atrae a A través del diseño de una plataforma propia hecha por encargo, o del uso de una plataforma existente, ofrecen cursos virtuales. Son programas de formación en las más diversas áreas. Incluyen desde las modalidades más sencillas estructuradas a través de entregas de manuales y clases virtuales hasta las más complejas con ebooks, tutoriales en vídeos, profesores dedicados a los alumnos.



3. Delivery digital

Varias ideas de negocio crecen rápidamente en muchos países; esta es una de esas. Cada vez más las personas prefieren hacer sus compras en Internet y esperar a que se las lleven su casa. Es el segmento de la comida preparada a domicilio el más común. En Colombia, por ejemplo, la empresa de delivery de comida online Domicilios.com ya tiene 3 millones de usuarios. Hay otros deliverys que se van abriendo camino, incluso hay empresas que ofrecen la compra de verduras, frutas y demás productos de supermercado online.

4. Dropshipping

Se ha vuelto una moda por lo sencillo. El emprendedor visita el negocio proveedor y pacta un precio unitario por producto para ofrecerlo en una tienda virtual. Al materializar la venta adquiere el producto. La novedad de esta idea de negocios es que el proveedor realmente no tiene inventario y puede ofertar una gran variedad de productos.

5. Consultoría online

Esta es una de las una de las ideas de negocios digitales que ha sido muy exitosas en áreas como el derecho, la administración y la medicina. De hecho hace ya varios años unos médicos venezolanos crearon la página tumedico.com para hacer consultaría online, en la actualidad presta sus servicios en cinco países. Quienes han apostado a este negocio comienzan difundiendo contenido gratuito de muy buena calidad.

Para que una idea de negocio digital sea exitosa, es bueno identificar a los posibles clientes. Tratar de crear algo novedoso. Invertir dinero en SEO o en estrategias de promoción digital. Estar dispuesto a modificar la idea original para adaptarse y sobre todo tener mucha tenacidad.

Si tiene alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comente a continuación. Aproveche y comparta este contenido con sus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

 

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER