Ideas de negocios rentables para emprender con poca inversión

Conocer si las ideas de negocios rentables lo son efectivamente necesita de hacer un análisis exhaustivo tanto del mercado como de la competencia. Tenga en cuenta que las ideas de negocios rentables que se exponen generalmente, se plantean con base a su desarrollo y al resultado efectivo en el mercado. Lo que usted debe hacer, no es replicar diversas ideas de negocios rentables, sino fijarse una meta y seguir añadiendo valor agregado a la idea desde la que inicia su emprendimiento.

Conocer con qué enfoque va a generar y plantear nuevos mecanismos para su tipo de negocio es tener la claridad y la sincronía entre lo que piensa (idea) y lo que expone (acción). Además, debe conocer diversos métodos de análisis de su nicho de mercado para que tenga mayores oportunidades en su negocio.



Cómo evaluar las ideas de negocios rentables

Tenga en cuenta estos 3 factores al momento de desarrollar su idea de negocio y conozca si vale la pena dedicarle tiempo:

  • Problema o necesidad encontrada en el mercado. Estudie e investigue los perfiles que más se adapten a su idea innovadora. Conocer su público y saber si su proyecto será viable es tener presente que puede haber éxito en lo que hace.

Además, tenga en cuenta que una idea por más novedosa que sea no da por sentado que su negocio capte al público que cree como objetivo. Por eso, conózcalo primero y después sí arriésguese.

  • Medio. Entienda al medio como el espacio en donde se desarrollan las ideas de negocios rentables e innovadoras. Es decir, el mercado, la actividad económica, el canal de distribución y los canales con los que se relaciona con distintos actores.

Si usted ya conoce qué hacer, con qué idea de negocio arrancar su proyecto y si es que esta realmente le genera rentabilidad, lo que debe contemplar será la forma con la que adaptará su medio para generar una ventaja competitiva. Si todavía no sabe con qué idea emprender, más adelante le presentamos cinco opciones para que plantee mejor sus estrategias y cree oportunidades.

  • Recursos. Todo aquello con lo que cuenta para desarrollar su plan de negocio; no es necesario tener un gran capital para darlo a conocer.


Cómo analizar la viabilidad de su proyecto empresarial

Muchos emprendedores tienen la falsa creencia de que las ideas de negocios rentables necesitan una gran inversión inicial. Sin embargo, esto no es así; la creatividad y el conocimiento son activos que pueden llevar al éxito a un emprendedor con pocos recursos.

Este fue el caso de Lynda Weinman, una profesora de informática que creó una modesta página web donde colocaba tutoriales para educar a sus alumnos. Pasó 20 años construyendo su biblioteca de contenido, en el 2015 LinkedIn compró su plataforma en 1.500 millones de dólares.

Hoy en día, gracias al desarrollo de las tecnologías y el internet, se pueden implementar muchas ideas de negocios rentables. Los emprendimientos online son la mejor alternativa para los emprendedores con poco dinero para invertir.

Es así como la página emprendedores, expone 6 pasos para un análisis de viabilidad que le pueden ser de mucha utilidad si quiere saber las facilidades y posibilidades de las ideas de negocios rentables. De igual modo, aquí se las resumimos.

1.      Desarrollo del proyecto:

Como se mencionó anteriormente, puede que tenga una buena idea pero primero compruebe si el mercado le responde a esta. Si ya se percató y tiene la certeza de que efectivamente puede funcionarle, aplique estrategias como una startup o desarrolle un Producto Mínimo Viable o el que más se acople a sus intereses; y así podrá verificar si su idea es atractiva en el mercado.

2.      Estudio de mercado

Aquí no es necesario que tenga que recurrir a gastos exuberantes al realizar un estudio de mercado o que deba de contratar a una institución para conocer si lo que quiere hacer le resultará rentable. Debe de entender a profundidad las posibilidades a ofrecer con las ideas de negocios rentables.  Comprenda su entorno, y ya habiéndolo entendido le será mucho más fácil captar la atención de su público objetivo. Porque usted tendrá la percepción de lo que quieren, necesitan y desean.

3.      Estrategia de mercado

Si ya sabe cómo funciona su modelo de negocio, el siguiente paso a identificar son las piezas y tácticas que le hagan llegar más fácil a su mercado. Si lo cree necesario aplique un plan de acción para que siga la ruta adecuada a sus objetivos.

4.      Experiencia con la que cuenta

Contar con experiencia previa le ayudará a ser más hábil con sus proyectos, porque tiene la visión de cómo hacerlo, por donde ir y cómo reaccionar. Pero, si este no es su caso, no se preocupe, de hecho usted tiene más clara la visión del usuario porque ha sentido y ha estado más en este papel, de lo que le hace falta, de lo que no le han cumplido. Es por eso, que puede llegar a entender mejor su oferta y su nicho.

Tenga presente que cualquier experiencia aún por muy mínima que sea resulta siendo bastante útil, ya que más que tenerla o no tenerla es saber aplicar su conocimiento y los puntos anteriores.

5.      Análisis financiero

Determine y calcule sus fondos, los beneficios, mida con periodicidad el estado de su negocio. Si su proyecto es viable, tendrá liquidez, obtendrá beneficios y sus ideas de negocios rentables serán efectivamente rentables.

6.      Manos a la obra

Prevea los posibles escenarios, no se dé por vencido si su idea al comienzo no está dando los mejores resultados. Nuevamente haga un escaneo y percátese de los factores en los que está fallando.

 5 ideas de negocios rentables con poca inversión

1. Construir una tienda de envíos a domicilio

Esta es una de las ideas de negocios rentables de mayor versatilidad y menor inversión. El emprendedor construye una tienda virtual y pacta con uno o varios proveedores el inventario. Cuando un cliente hace una compra, el pedido se envía al proveedor, quien hace el envío a nombre del emprendedor.

El éxito de este negocio depende de la habilidad para concertar precios bajos con los proveedores; además de una buena estrategia de marketing y servicio al cliente.

2. Diseñar y vender camisetas por encargo

Si se cuenta con habilidades para el diseño y el marketing, esta ideal resulta ideal. Solo hay que crear los diseños y vender; se puede empezar usando las redes sociales y luego en un sitio web.

Un proveedor será el encargado de la impresión y el despacho al cliente. La creatividad y el conocimiento del público objetivo son fundamentales para posicionar un negocio de este tipo; sino se tiene conocimientos de diseño se puede contratar un freelancer.

3. Ofrecer servicios de publicidad y marketing

El comercio electrónico crece en todo el mundo y en especial en Latinoamérica. Una de las ideas de negocios rentables más oportunas es la de crear una agencia de marketing digital; el activo más importante para salir adelante con un emprendimiento de este tipo es el conocimiento.

Distintos profesionales se pueden asociar para ofrecer su experiencia en una plataforma digital; diseñadores, publicistas, generadores de contenido, fotógrafos pueden alcanzar el éxito creando una agencia de marketing digital.

4. Asesor en salud

Millones de personas diariamente buscan consejos de salud en el internet. Un especialista en el área de salud, por ejemplo un nutricionista puede ofrecer servicios de asesoría online.

Si se tiene conocimiento de las distintas aplicaciones y dispositivos en el área se puede ofrecer un servicio competitivo; es posible llevar registros sobre metas de pérdida de peso y otros indicadores de salud.

5. Agencia de viajes virtual

Desde la comodidad de la casa y con muy poca inversión se puede crear una agencia de viajes on line; solo se necesita una computadora, línea telefónica, internet y un escritorio.

Se puede empezar ofreciendo el servicio a familiares y amigos; luego se puede extender a negocios e instituciones. En la mayoría de los países no es obligatorio tener un local para este tipo de emprendimiento.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER