Ideas de negocios rentables para emprender con poca inversión

Muchos emprendedores tienen la falsa creencia de que las ideas de negocios rentables necesitan una gran inversión inicial. Sin embargo, esto no es así; la creatividad y el conocimiento son activos que pueden llevar a un emprendedor con pocos recursos a disposición al éxito.

Lynda Weinman, profesora de informática creó una modesta página web donde colocaba tutoriales para educar a sus alumnos. Pasó 20 años construyendo su biblioteca de contenido, en el 2015 LinkedIn compró su plataforma en 1.500 millones de dólares.

Hoy en día, gracias al desarrollo de las tecnologías y el internet, se pueden implementar muchas ideas de negocios rentables. Los emprendimientos online son la mejor alternativa para los emprendedores con poco dinero para invertir.



 5 ideas de negocios rentables con poca inversión

1. Construir una tienda de envíos a domicilio

Esta es una de las ideas de negocios rentables de mayor versatilidad y menor inversión. El emprendedor construye una tienda virtual y pacta con uno o varios proveedores el inventario. Cuando un cliente hace una compra, el pedido se envía al proveedor, quien hace el envío a nombre del emprendedor.

El éxito de este negocio depende de la habilidad para concertar precios bajos con los proveedores; además de una buena estrategia de marketing y servicio al cliente.

2. Diseñar y vender camisetas por encargo

Si se cuenta con habilidades para el diseño y el marketing, esta ideal resulta ideal. Solo hay que crear los diseños y vender; se puede empezar usando las redes sociales y luego en un sitio web.

Un proveedor será el encargado de la impresión y el despacho al cliente. La creatividad y el conocimiento del público objetivo son fundamentales para posicionar un negocio de este tipo; sino se tiene conocimientos de diseño se puede contratar un freelancer.

3. Ofrecer servicios de publicidad y marketing

El comercio electrónico crece en todo el mundo y en especial en Latinoamérica. Una de las ideas de negocios rentables más oportunas es la de crear una agencia de marketing digital; el activo más importante para salir adelante con un emprendimiento de este tipo es el conocimiento.

Distintos profesionales se pueden asociar para ofrecer su experiencia en una plataforma digital; diseñadores, publicistas, generadores de contenido, fotógrafos pueden alcanzar el éxito creando una agencia de marketing digital.

4. Asesor en salud

Millones de personas diariamente buscan consejos de salud en el internet. Un especialista en el área de salud, por ejemplo un nutricionista puede ofrecer servicios de asesoría online.

Si se tiene conocimiento de las distintas aplicaciones y dispositivos en el área se puede ofrecer un servicio competitivo; es posible llevar registros sobre metas de pérdida de peso y otros indicadores de salud.

5. Agencia de viajes virtual

Desde la comodidad de la casa y con muy poca inversión se puede crear una agencia de viajes on line; solo se necesita una computadora, línea telefónica, internet y un escritorio.

Se puede empezar ofreciendo el servicio a familiares y amigos; luego se puede extender a negocios e instituciones. En la mayoría de los países no es obligatorio tener un local para este tipo de emprendimiento.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER