Guardar archivos en la nube: las mejores plataformas para las empresas

Recientes estudios indicaron que 71,3 % de todos los servicios en la nube en uso están enfocados en las empresas y que solo el 28,7 % está enfocado en personas. El servicio de almacenamiento de guardar archivos en la nube es un nuevo modelo para el almacenamiento de datos dentro de las empresas. Aquí la información digital se almacena en un centro de datos seguro, en lugar de estar en un servidor o en un disco duro.

Las ventajas de guardar archivos en la nube giran en torno a cuatro grandes temas. En primer lugar está la capacidad de ampliación de almacenamiento. Le siguen el valor de la administración externa, la implementación rápida y sus costos iniciales más bajos. Además, en un mundo que siempre requiere más almacenamiento, la nube ofrece una capacidad adicional ilimitada de forma instantánea. Esto, sin necesidad de gestionar compra de equipos e instalación.

Plataformas para guardar archivos en la nube

1. Amazon Web Services

Un grande al servicio de empresas de todos los tamaños.

Amazon Web Services es el líder del mercado en computación en la nube y ofrece una amplia gama de servicios de almacenamiento. Esto incluye productos como Amazon Glacier, enfocado en copias de seguridad y archivos a largo plazo.

Una gran ventaja de esta plataforma es la oferta de servicios asequibles para empresas de diferentes proporciones. Todos los servicios basados ​​en el servidor se cobran por hora. Esto último es muy útil para cualquier persona que esté preocupada por pagar excesos por almacenamiento que no necesita. De igual manera elimina la obligación a estar sujeto a un contrato con un producto o servicio que no se ajusta a necesidades puntuales. Adicional, tiene opciones enfocadas en soluciones de comercio electrónico y almacenamiento.

2. Microsoft Azure con un excelente respaldo en seguridad y archivos en la nube

Microsoft Azure lleva años brindando soporte a las empresas que siguen creciendo con sus servicios. Para guardar archivos en la nube, Azure brinda más velocidad como un diferencial fundamental para las empresas. Esta es una característica clave para crear ventajas competitivas. Tiene alta velocidad de despliegue, una velocidad de operación superior y una velocidad de escalabilidad sostenida. Tres elementos que la llevan a ser uno de los líderes indiscutibles del mercado.

Otra ventaja competitiva está en el apoyo a nuevos desarrollos desde el punto de vista de emprendimiento para las empresas. Si se requiere, Azure presta gran soporte al momento de desarrollar, probar y retroalimentar cuando desarrollan sus aplicaciones. Esto significa que pueden explorar nuevas vías y nuevas tecnologías.

3. Google Cloud: enfocando sus servicios en la nube a las startups

Google Cloud Platform proyecta sus servicios de archivos en la nube con más herramientas destinadas a la inteligencia artificial y a los modelos de analítica. También mantiene una interfaz minimalista y amigable. Google intenta mantener el back-end lo más simple posible y utiliza un sistema de archivos simple. Este sistema es la base de su plataforma en la nube. Maneja solicitudes de información a través de comandos básicos como escribir, leer y abrir.

Otra gran ventaja está dada para las empresas más exigentes en seguridad. Los clientes pueden contar con la tranquilidad de tener sus archivos en la nube protegidos por las inversiones en seguridad de Google. Siempre contrata a los principales expertos de seguridad del mundo y esto es un sello de garantía adicional.

4. Oracle: una alternativa fresca en tecnología de base de datos

Oracle cree que sus soluciones en la nube son más integrales, integradas y avanzadas que las de cualquier otra empresa de tecnología en el mundo. Sus servicios para guardar archivos en la nube proporcionan un conjunto integrado de soluciones; lo que elimina la necesidad de comprarlas a terceros.

Oracle Cloud ofrece a los clientes una solución completa en la nube. Por ejemplo, aplicaciones SaaS para usuarios comerciales y una rica plataforma PaaS para desarrolladores. Esto garantiza que las empresas obtengan el mejor valor por su inversión con mayor velocidad y economía.

¿Qué aspectos evaluar antes de hacer una elección final para guardar archivos en la nube?

Los entornos para guardar archivos en la nube están madurando a un ritmo rápido. Si bien el aspecto económico es importante, se debe tener en cuenta las necesidades puntuales de cada empresa. Dentro de las cuales se debe priorizar las certificaciones y las normas en tecnologías. De igual manera las políticas en seguridad de datos, gobernanza de datos y negocios. Un dato final y no menor, es verificar cuál será su protocolo si algo inesperado ocurre. Esto se hace a través del soporte de migración, bloqueo de proveedores y la planificación de salidas.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER