Avances de la tecnología que toda empresa debe considerar

Los avances de la tecnología se encuentran impactando en cada uno de los aspectos de la sociedad. Las empresas no quedan afuera de esta transformación, y por ello deben prestar mucha atención a los cambios venideros. Redes sociales, inteligencia artificial, el internet de las cosas y todos los avances de la tecnología son la prioridad actual.

Avances que repercuten directamente en las empresas

Las nuevas tecnologías están ayudando a las empresas a llegar a una mayor cantidad de clientes. Estos avances tienen la capacidad de alterar la percepción de las personas sobre una marca determinada. Algunas de estas tecnologías son:

1. Servicio de localización y reconocimiento facial

Este tipo de tecnología le permite a las empresas conocer las preferencias de sus clientes. Pueden saber qué productos son los que más están comprando y qué lugares son los que más frecuentan.

Con esta información, las empresas pueden proporcionar recomendaciones y acciones personalizadas que mejorarán la experiencia del cliente a partir de los avances de la tecnología.

El usuario recibirá en su dispositivo publicidad de artículos o servicios que estén relacionados con sus hábitos de consumo. Por otra parte, el reconocimiento facial también se está comenzando a utilizar como medio de pago. Un ejemplo de este servicio es proporcionado por Caliburguer, en la ciudad de Pasadena, California. Es un restaurante de comidas rápidas que está implementando este sistema como una nueva forma de pago. Esta es solo una de tantas maneras en las que se puede utilizar esta innovación tecnológica.

Centros comerciales, aeropuertos, parques de diversiones y minoristas ya están experimentando con este avance tecnológico. Estos últimos ya consideran el uso del reconocimiento facial para determinar si los clientes  están satisfechos. En caso de no estarlo, se podría saber si necesitan la asistencia de un vendedor para ayudarlos.

 2. Inteligencia artificial en los avances de la tecnología

La inteligencia artificial ya se encuentra en las empresas desde hace un tiempo y actuando de diversas maneras. De una forma u otra, la IA se está convirtiendo en una herramienta importante para cualquier organización.

Con la IA, una compañía tiene la posibilidad de automatizar sus procesos y obtener información al instante. Estos avances de la tecnología permiten mejoras en la toma de decisiones y en la prevención de problemas.

Un estudio realizado por Ernst & Young, el cual fue encargado por Microsoft, determinó que el 32 % de las empresas de Europa ya están implementando la inteligencia artificial. Según los informes realizados, las áreas que más han explotado esta tecnología son las de informática y atención al cliente.

 3.- Business Intelligence

La revolución tecnológica trae entre sus grandes avances al business intelligence. Este proceso funciona con un grupo de sistemas que se encargan de captar, recopilar y analizar toda la información. Al poder analizar sus bases de datos, las empresas pueden anticipar estrategias que beneficien al negocio.

Un buen ejemplo de esto puede ser el de una cadena de restaurantes. Según la información que percibe, puede determinar cuáles son los menús más solicitados en determinadas horas. Esto le va a servir para abastecerse de los insumos correctos en los momentos precisos. Sin duda un ejemplo pequeño para las grandes organizaciones, pero el concepto es el mismo. Resultando bastante valioso para los avances de la tecnología.



4. Internet de las cosas en los avances de la tecnología

El internet de las cosas, o internet of things (IoT), hace referencia a todos los dispositivos que están conectados entre sí. Estos a su vez recopilan datos que se transmiten a la red, brindando información a las empresas. Hoy en día, gracias a los avances en ciencia y tecnología, los usuarios conviven gran parte de sus vidas con estos dispositivos. La tecnología smart se encuentra por todas partes y gracias a ella se puede determinar el nivel de vida de un individuo.

Con la información que se obtiene, se puede saber si la persona hace ejercicio, qué alimentos consume, qué le gusta ver en televisión, qué auto tiene, cómo le gusta vestir y mucho más. Las mayores empresas tecnológicas ya llevan años estudiando los beneficios del IoT.

5. Realidad aumentada

Si bien es una tecnología que se encuentra un poco limitada en la actualidad, es una gran promesa a futuro. Esta tecnología permitiría el viaje a un centro comercial desde la comodidad del hogar y sin molestas colas ni pérdida de tiempo.

Sin duda alguna, son avances de la tecnología que está creciendo rápidamente y cada paso dado es un beneficio más para las empresas. La inteligencia artificial tiene infinidad de posibles aplicaciones y algunas de ellas ya son realidad. Los beneficios económicos que le puede proporcionar a una compañía son sumamente importantes. Ya no se necesitará de un espacio físico para ofrecer sus productos o servicios. La transformación digital es un hecho que todas las empresas deben considerar.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER