Detalles previos para hacer una conexión de redes para negocios

Esta guía le será de apoyo para tener en cuenta los pasos previos para hacer una conexión de redes para negocios y el plan de emprendimiento digital. El objetivo fundamental es tener en consideración los aspectos fundamentales para realizar una conexión de redes sólida, que le permita tener todas las computadoras y dispositivos necesarios en comunicación constante entre ellos, además de contar con un buen acceso a Internet.

Considera estos aspectos para tu conexión de redes

Antes de comenzar este debes de revisar aspectos como:

1. La cantidad de máquinas que se desea tener para realizar la conexión

Te ayudará a conocer cuántas computadoras se conectarán, lo cual determinará el número de puertos que seguramente se requieren.

2. Decidir qué tipo de red es la más adecuada

Si configuras una conexión red de área local (LAN) con cables, se debe utilizar un conmutador para redes locales. Si es una conexión de redes inalámbrica, se necesitará un enrutador que pueda transmitir la señal de red.

3. Los insumos a adquirir para la conexión de redes

En el caso de la conexión por cables, se debe calcular la cantidad de cable de par trenzado con sus conectores. En el caso de la conexión de redes inalámbrica, simplemente se debe comprar un enrutador con las características adecuadas.

4. Saber si todos los dispositivos de la red van a tener acceso a Internet

De ser el caso, un enrutador será el encargado de gestionar las conexiones; por el contrario, se debe usar un conmutador de red.

5. Considerar las distancias que hay entre todas las máquinas

Si pretendes realizar la conexión de redes en un área local o pequeña, no representará ningún problema; pero si la distancia se extiende más allá del área local, es importante instalar conmutadores.

6. Las necesidades de conexión de redes que se requerirán en el futuro

Considerar si se van a ocupar todos los puertos, si se proyecta ampliar la red en un corto, mediano o largo plazo con otras máquinas.

7. Los servicios de internet con las mejores características

Los proveedores de estos servicios en el mercado se destacan por ofrecer diferentes beneficios que van más allá de la simple comunicación y ofrecen desde la conexión tradicional hasta la más sofisticada, con el fin de brindar soluciones cada vez más innovadoras.

El implementar una conexión de redes para negocios puede ayudar a la consolidación y posicionamiento de la pequeña y mediana empresa en el mercadeo digital, lo cual puede incrementar su presencia en la web y así ganar más clientes.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER