Correo corporativo y la nube informática: pasos, consideraciones y todo lo que tiene que saber para crearlo

De hecho, el 85 % de los minoristas de Estados Unidos lo consideran una de las formas más eficaces de comercialización. En muchos aspectos, el correo corporativo ha demostrado ser una tecnología de comunicación incluso mejor para la adquisición de clientes que los medios de comunicación tradicionales. El correo electrónico propio le permite interactuar con los clientes directamente, y a un nivel que se siente más personalizado y conectado con ellos.

¿Qué es la nube informática?

Nube informática o computación en la nube (cloud computing), es un modelo tecnológico que permite ofrecer servicios informáticos mediante Internet. Todo ello, sin la necesidad de utilizar el sistema de almacenamiento del disco duro de su computadora.

La nube informática suministra servicios como espacio de almacenamiento, servidores, bases de datos, software, redes, inteligencia, análisis, entre otros. Su objetivo es ofrecer bajo demanda recursos flexibles, una innovación más rápida y economías de escala.

Qué precauciones debe tener con el uso del correo corporativo

La cantidad de correos comerciales electrónicos enviados y recibidos por usuario al día asciende a 122. La primera preocupación de una empresa es evitar su uso excesivo. Es importante ser lo más asertivos posible con los mensajes. De igual manera se debe discriminar cuándo estos envíos se pueden convertir en una llamada o en un mensaje de texto.

El segundo punto que se debe tratar es la seguridad. En 2017, uno de cada 131 correos electrónicos llevaba algún tipo de malware, como un virus o ransomware, según un estudio realizado por Symantec. Es por esta razón que debe contar con clientes de correo y servidores de correo confiables.

Cuentas genéricas en el correo corporativo

La mayoría de las empresas que apenas comienzan usan cuentas de correo empresarial genéricas, sin un nombre de dominio. Por ejemplo: [email protected] o [email protected] Dado que cualquier persona puede crear estas cuentas de correo electrónico genéricas, es más difícil para los clientes y otras empresas confiar en dichas direcciones de correo electrónico como cuentas de correo corporativo legítimas.

Creando una dirección gratuita de correo electrónico corporativo

Este método es fácil y está disponible para casi todos los que tienen un sitio web. Les permite crear una dirección con varios correos utilizando una plataforma alterna. Zoho Mail es una de las más populares. Entrega hasta 5 gigas de espacio gratuito y trabaja sin mostrar publicidad de otros sitios. Además su sistema de etiquetas y de búsqueda inteligente le ayudarán a organizar el correo electrónico.

¿Qué pasos debe seguir?

Registrar un nombre de dominio: esto es esencial en cualquier servicio de correo o hosting que elija. Ya sea Microsoft Outlook, Gmail, Zoho o un servidor de WordPress, este será vital para personalizarlo con el nombre de su empresa. La forma más fácil de registrar un nombre de dominio de internet es utilizar una compañía de registro. Puede digitar en su buscador Godaddy o Hostgator, ambas son empresas de registro de dominios de Internet.

  • Decida qué sistema de correo electrónico le gustaría usar

    Como alternativa, puede pagar por un servicio de correo electrónico específico para la empresa, como Microsoft Office 365 o Google Apps for Business. Los servicios de pago pueden ofrecer funciones adicionales, como mayor capacidad de almacenamiento. Algunos comienzan desde 30 gigas y ofrecen servicios de soporte adicionales. Dependiendo del servicio que elija, deberá corroborar la dirección de dominio que compró y la compañía de registro a la cual pertenece.

  • Agregando registros MX de dominio

    los nombres de dominio les dicen a los servidores de Internet dónde buscar información. Deberá configurar los registros MX correctos en la configuración de su nombre de dominio. Esto es para que los servidores puedan enviar y recibir correos electrónicos para su empresa. Para hacerlo deberá iniciar sesión en su cuenta de alojamiento web o en su cuenta de registro de dominio. La configuración básica es la misma en todos los hosts de dominios. Básicamente, tendrá que buscar las configuraciones DNS bajo su nombre de dominio. La sección de preguntas frecuentes de cada proveedor le será muy útil. Godaddy aloja videos paso a paso para ayudarle con este proceso.

  • Configurar múltiples buzones de correo

    Esto significa que todos los miembros de la empresa tendrán su propio correo corporativo. Usando el mismo nombre de dominio, cada uno tendrá su propio nombre como prefijo. Por ejemplo: [email protected] o [email protected]

  • Considere usar aplicaciones de correo electrónico

    Para enviar correos o para recibirlos, es clave contar con un app de dispositivos móviles. Las aplicaciones móviles como Microsoft Outlook o Gmail facilitan el acceso desde el celular. De igual manera, estas aplicaciones permiten el acceso a sus buzones de correo. Esto es posible desde cualquier lugar usando una conexión a internet y digitando su nombre en el buscador.

Beneficios para su empresa de un correo corporativo y un cloud computing

Ahora que tiene una idea de qué es la nube informática, conozca las ventajas que le ofrece a su organización. Entre los más importantes beneficios de rentar o adquirir los servicios en la nube informática de correo corporativo, destacan:

  • El aprovechamiento de herramientas con aplicaciones innovadoras, así como de constantes actualizaciones y mantenimiento de servidores, como parte del servicio.
  • El acceso a poder de cómputo, tecnología avanzada y almacenamiento de datos.
  • El alcance y aprovechamiento de soluciones escalables que soporten el crecimiento de su organización.
  • Ofrecer a gran escala servicios apoyados en plataformas de servidores en Internet sin necesitar de un complejo departamento de TI.
  • Acceso a clústers de supercomputadores conectados por redes de alta velocidad y plataformas para almacenar datos en constante expansión. Además de servicios de computación de alta calidad y rendimiento, con tecnologías computacionales apoyadas en computación paralela.
  • Almacenamiento en la nube informática de gran capacidad, respaldo de datos y seguridad.
  • Internacionalización de su organización, al poder ofrecer la prestación de servicios a nivel mundial.
  • Fácil conectividad y acceso del equipo de trabajo y los clientes, mediante aplicaciones online y aplicaciones mobile.

Recuerde que una dirección de correo corporativo bien estructurada le brindará visibilidad en buscadores e incluso en redes sociales. Independientemente del servicio que elija, recuerde realizar copias de seguridad que protejan sus datos en caso de accidentes.

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER