Correo electrónico corporativo: consejos clave para impulsar esta herramienta

Una estadística indica que entre 2014 y 2018, por el correo electrónico corporativo el oficinista promedio recibió unos 90 correos electrónicos y envió de vuelta unos 40 correos electrónicos comerciales al día. Es muy común que debido a las malas prácticas de correo electrónico, la gente se pierda reuniones o entregas importantes. De igual manera, las preguntas no reciben respuesta y la productividad se ve afectada.

Otra arista importante del correo electrónico corporativo se encuentra en la seguridad. Con el 90 % de los ciberataques llevándose a cabo por correo electrónico, nunca ha sido más importante asegurarse de tener una estrategia interna que contemple una campaña de educación para su uso.



correo electrónico corporativo y otras herramientas qué pueden complementar la comunicación interna

Al correo electrónico le damos un carácter de oficial o legal. El correo empresarial es el soporte de todos nuestros actos dentro de la empresa. Pero es necesario adoptar otras herramientas para redirigir el tráfico y descongestionar las bandejas de entrada.

Usar aplicaciones de mensajería

Aplicaciones de chat de equipo como Slack, Mattermost o ChatWork son esenciales para preguntas y respuestas breves. A diferencia del correo electrónico corporativo, aquí se pueden intercambiar mensajes rápidamente. Este tipo de aplicaciones evitan que información urgente se pierda en una gran pila de correos electrónicos.

Adoptar foros propios de la empresa

Para anuncios importantes, información vital y debates de temas de interés, una gran alternativa puede ser el uso de foros. Esto hace que las ideas aportadas y las opiniones sean accesibles, fáciles de buscar y de publicar. Todo esto en lugar de confiar en usuarios individuales que saturan el correo electrónico corporativo.

No use el correo electrónico corporativo para administrar tareas de equipo

Utilice una lista de proyectos en una hoja de cálculo o una herramienta de gestión de proyectos. Asana, Zoho Projects y Base Camp son ejemplos de algunas que se pueden encontrar en el mercado. Es una inversión que vale la pena, ya que en un correo electrónico corporativo las tareas solo quedan enunciadas. Esta puede ser una excelente alternativa para evitar que el seguimiento de tareas pase inadvertido.

Copias de seguridad de correo electrónico

Invertir en un servicio de back up para realizar copias de seguridad fiables ayuda a las empresas a mantener sus documentos y correos electrónicos en una ubicación externa. Esto sirve para protegerlos de pérdidas debidas a desastres naturales. De igual manera, ante fallos del servidor, mal funcionamiento del hardware, errores humanos y virus. Incluso cuando los servidores de correos se caigan o los empleados eliminen accidentalmente archivos, siempre estará un paso adelante.



Autenticación de dos factores

La configuración de la autenticación de dos factores garantiza que ningún pirata informático pueda acceder a su correo electrónico corporativo. Este servicio hace de un dispositivo móvil el mejor aliado. Puede configurarse para que le llegue un mensaje de autenticación cada vez que inicie sesión con su nombre de usuario. O solo cuando inicie sesión desde una nueva computadora.

Capacitar a los empleados con regularidad

No importa el tamaño de la empresa. Así sea una pequeña empresa, debe tener en cuenta que el servicio de correo electrónico corporativo está expuesto a todas las amenazas. Se requiere que no descargue documentos de remitentes desconocidos y que no haga clic en ningún enlace de remitentes extraños. También debe existir una política para el manejo de datos confidenciales. Después de todo, el factor humano es el principal detonante del malware que ataca a las empresas.

Si es una herramienta de venta, piense en la segmentación

Después de las redes sociales, el correo electrónico corporativo es una gran herramienta de venta. Segmentar es la primera tarea que debe aplicar. No envíe de forma masiva el mismo mensaje, esto conducirá a más bajas de suscripción y menores tasas de conversión. Puede segmentar las listas por buyer persona, journey del comprador, compras pasadas, páginas visitadas y mucho más dependiendo de sus herramientas de marketing.

Aumente la tasa de apertura del correo electrónico corporativo

A las personas les gusta sentir que les hablan otras personas. Busque que la dirección de correo electrónico pertenezca a un titular y no sea un [email protected] Tampoco que sea parte de los correos de Gmail. Otro punto importante está en los asuntos de cada correo que envía. Use líneas de asunto que tengan entre 6 y 10 palabras de largo. Los emojis funcionan bien en líneas de asunto.

Estas son algunas recomendaciones para agilizar el correo electrónico corporativo de su empresa y ayudarlo a construir su identidad de marca. Un correo sano, seguro y bien implementado se convierte en una herramienta poderosa para una empresa.

 

 

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER