Soluciones de los servicios de computación de la nube híbrida para pymes

Los servicios de computación en la nube híbrida es un entorno de computación que utiliza una combinación de servicios de nube pública y nube privada; con organización estructurada entre ambas plataformas es posible que las cargas de trabajo se muevan entre ambas; en la medida que cambian las necesidades y los costos de la computación.

Los servicios de computación que ofrece la nube híbrida a las empresas mayor flexibilidad y más opciones de implementación de datos. Estas son ideales para la pequeña y mediana empresa, así como emprendedores en desarrollo; ya que les permite escalar recursos informáticos. Además de prescindir la necesidad de tener gastos considerables de capital en las demandas que se plantean a corto plazo.



¿Cuál es la importancia de los servicios de computación de la nube híbrida?

La importancia de los servicios de computación de esta nube radica en que cada día se maneja mayor cantidad de datos en los negocios. Utilizarla puede ser una alternativa muy viable para un almacenamiento sostenible y estable. Los grandes volúmenes de datos pueden representar un valor importante para los que buscan mejorar su pequeña o mediana empresa.

Este tipo de nube es una red de almacenamiento privado con la ventaja adicional de poder generar una especie de transformación digital y conectarse de forma consecutiva y simultánea con una red de almacenamiento pública. Este tipo de servicio ofrece la oportunidad a la pequeña y mediana empresas de contar con mayor flexibilidad en la implementación de los datos almacenados.

¿Cómo se puede utilizar?

La seguridad es una de las principales preocupaciones de las empresas, independientemente del entorno. Aunque existen algunos desafíos en cuanto a la seguridad de las nubes híbridas como la migración de datos; el aumento de la complejidad y una mayor superficie de ataque. La presencia de varios entornos puede constituir una de las defensas más fuertes contra los riesgos de seguridad.

Los servicios de computación que brinda, son la posibilidad de elegir dónde colocar las cargas de trabajo; además de los datos en función de los requisitos de cumplimiento, auditoría, política y seguridad. Esta se diseña, integra y administra para ser tan segura como los entornos locales tradicionales. Incluso hay varias razones por las que hasta organismos gubernamentales deben adoptar las nubes híbridas.

¿Cuáles son los beneficios de implementar sus servicios de computación?

Cada día más empresas adoptan el entorno de la nube híbrida para satisfacer sus necesidades particulares. Algunos de los beneficios que hacen tan atractivas el implementar la nube híbrida en la pequeña y mediana empresa son:

  • Rentabilidad: reduce el costo total de propiedad al igualar los patrones de costos con los de demanda e ingreso. Esto se realiza para pasar de un modelo de costos con uso de capital a uno basado en gastos operativos.
  • Apto para la actividad: almacena los datos más confidenciales en hardware dedicado y obtiene las bondades que brinda la nube pública; como la rentabilidad además de la escalabilidad bajo demanda.
  • Capacidad de seguridad mejorada: sirve para colocar los datos privados de los clientes en un servidor dedicado, para poder ejecutar aplicaciones de los usuarios en la nube pública que genere un ambiente ligero, seguro y sin dificultades.
  • Innovación y preparación para el futuro: consiente a través de la nube híbrida aprovechar las nuevas tecnologías que ofrece la nube informática; asimismo, conservar las aplicaciones heredadas en los centros de datos para la pequeña y mediana empresa.

¿Qué desventajas tiene el implementarla?

Las desventajas de utilizar las nubes híbridas para el crecimiento organizacional no presentan mayor relevancia. Pero algunas de las desventajas que presenta el uso de los servicios de computación de la nube híbrida para la pequeña y mediana empresa son:

  • La información de la pequeña y mediana empresa: recorre diferentes nodos para llegar a su destino, cada uno de ellos son un foco de inseguridad.
  • La confiabilidad de los servicios: el cual depende de la capacidad tecnológica y financiera de los proveedores de servicios en nube.
  • La centralización de las aplicaciones y el almacenamiento de los datos: origina una interdependencia de todos los proveedores de servicios.
  • La seguridad y accesibilidad: La nube híbrida presenta los mismos inconvenientes de las otras nubes, en relación a los niveles de confiabilidad y conectividad.

Finalmente se puede concluir que las nubes híbridas han marcado un antes y un después; sobre todo para la pequeña y mediana empresa que son los que están en el proceso de iniciar un emprendimiento. Estos, al no estar conformes con los servicios directos que ofrece tanto la nube privada como la nube pública, buscan contar con esta combinación entre ambas, que les consienten compartir aplicaciones y datos sin presentar mayores inconvenientes.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER