Dispositivo móvil: 5 tips esenciales para la seguridad empresarial

Un empleado despistado es todo lo que se necesita para ver la seguridad empresarial comprometida. El dispositivo móvil es una gran herramienta de trabajo y se espera que su uso siga creciendo, con una proyección que alcanzará el 50 % para el 2020 en Latinoamérica. Esto indica que es hora de tomarse la seguridad de los móviles dentro de la empresa como un tema muy serio.



Dispositivo móvil: pasos esenciales para protegerlos

Las políticas BYOD (Bring Your Own Device) o de llevar sus propios equipos electrónicos a las empresas ha seguido en expansión. Impulsado por el ahorro en costos y otros factores, ha llevado a que el 50% de las empresas en Estados Unidos ya cuenten con una política al respecto. Es el momento de establecer una propia.

  1. Hacer una lista negra de aplicaciones

Hay millones de aplicaciones para una tarea. No tener una política marcada ante cuáles aplicaciones son adecuadas instalar y cuáles no, es darle carta abierta al malware. Troyanos que se esconden en vídeojuegos y malware en editores de vídeo gratuitos son algunos ejemplos.

  1. Administrar el dispositivo móvil con MDM

El MDM no es más que un software que vive en los servidores de la empresa y que permite controlar, asegurar y aplicar políticas de seguridad en teléfonos inteligentes y tabletas, entre otros.  Una de sus ventajas es el acceso remoto a dispositivos. Gracias a esto se podría eliminar fácilmente información confidencial del dispositivo móvil de un empleado que se retire de la compañía.

  1. Eliminación automática

Otra forma efectiva de proteger los datos en un dispositivo móvil es aplicando un protocolo de seguridad ante robos o pérdidas. Esto es algo muy similar a lo que ofrecen empresas como Samsung o Apple, por medio de su Icloud. Una vez reportado, el software elimina todos los datos dejando el equipo en blanco desde la ubicación donde se encuentre.

  1. Educación: implementando un protocolo de seguridad esencial

Para combatir los ciberdelitos es importante concientizar a los empleados de su responsabilidad en el uso de equipos. Invitemos a descargar aplicaciones solo de lugares oficiales. De igual forma concienticemos acerca de procesos de jailbreaking. Estos violan la integridad del sistema operativo nativo de los dispositivos y abren brechas de seguridad.

  1. Buscar un partner para proteger sus dispositivos móviles

Actualmente existen desde softwares especializados hasta empresas dedicadas solo al cuidado de la información compartida en las empresas. El cifrado de datos puede ser una alternativa. De esta manera puede conseguir costos más favorables y mantener un nivel de actualización constante.

Mientras el futuro de los datos sea acceder y conectarse de forma remota, las aplicaciones móviles de una empresa residirán cada vez más en la nube. Es importante recordar que la información es poder y es necesario protegerla a toda costa, en este caso es el del dispositivo móvil.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER