Paso a paso para subir archivos en la nube

Habitualmente se habla de lo rápido y fácil que es subir archivos a la nube;  además de sus beneficios, en el que se encuentra liberar espacio de la computadora y tener un buen lugar de almacenamiento en el que todos los documentos estén a salvo; teniendo en cuenta que ya no es suficiente una memoria USB o un disco duro.

Hoy en día existen diferentes webs en los que se pueden almacenar todos los archivos de manera fácil y ordenada; las cuales permitirán editar y ver sin problema alguno todos los documentos.

Cómo subir archivos a la nube

1. Seleccionar los documentos para subir a la nube

Es importante que antes de subir archivos a la nube cualquier archivo se haga una selección de los documentos más importantes y necesarios; pues no vale la pena utilizar estas webs para archivar cosas innecesarias y sin ningún  valor.

2. Elegir la web en la que se guardarán los archivos

Existen diversas webs que proporcionan una gran capacidad de almacenamiento y seguridad para subir archivos a la nube como OneDrive, Dropbox, Google Drive, Box, etc. Lo importante es que se use la que mejor se acomode a las necesidades.

3. Crear una cuenta

Luego de haber elegido la nube en la que se almacenarán los archivos es necesario crear una cuenta con un correo electrónico y una contraseña. Si ya se tiene una cuenta, solo se debe iniciar sesión.

4. Subir los archivos en la nube

Si ya se inició sesión y está dentro de la nube debe dar clic en el botón ‘crear’, el cual desplegará un menú; en este se podrá elegir si se quiere subir un archivo individual o una carpeta con diferentes documentos.

5. Seleccionar los documentos

Al haber elegido si se quieren subir archivos a la nube sueltos o una carpeta, automáticamente se abrirá una ventana con todos los documentos almacenados en la computadora. Aquí se podrán seleccionar cuáles se subirán a la nube.

6. Dejar que los archivos suban con éxito

Tras haber seleccionado los documentos que se desean almacenar en la nube, es tiempo de esperar a que suban a la plataforma. Es importante tener en cuenta que el tiempo que tarde es proporcional al peso de cada uno de tus archivos.

7. Verificar los archivos

Cuando ya se haya completado el proceso de subir archivos a la nube, al ir al botón que dice ‘Mi unidad’ o ‘Mis archivos, se podrá verificar si todos tus documentos subieron con éxito.

8. Compartir

Dentro de esa misma ventana se pueden escoger los archivos o carpetas en especial y compartirlas. Esto se puede hacer dando clic sobre ella y seleccionando la opción ‘compartir’, en donde se deberá escribir el correo electrónico de la persona a la que se le quiere enviar.

9. Eliminar

Otra de las ventajas de almacenar los archivos en la nube es que así como se pueden subir archivos a la nube o los documentos, también pueden ser eliminados. Lo único que se debe hacer es seleccionar el archivo o carpeta, darle clic derecho y seleccionar la opción ‘eliminar’.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER