Tecnología del futuro: conozca en qué trabajan las empresas

La tecnología del futuro se encuentra en un estado continuo de desarrollo y actualización. Estos cambios rápidos y dinámicos han influido en el desempeño de las industrias existentes. Muchos han mejorado sus procesos y tareas, por lo que han incidido en el crecimiento de la productividad empresarial.

Estas tecnología del futuro, permite la mejora en los procesos de las empresas, se soportan en diversas herramientas tales como la Inteligencia Artificial, las impresoras 3D, la ciencia ficción, la realidad virtual, y la robótica, entre otras.

Según encuesta The Post-Digital Era is Upon Us are you ready for what’s next? (La era postdigital está sobre nosotros ¿estás listo para lo que sigue?) de Accenture en 2019, el 45 % de los entrevistados informa que el ritmo de innovación en sus organizaciones se ha acelerado significativamente. Todo ello en los últimos tres años, debido a las tecnologías emergentes. Revela la publicación que los negocios han adoptado estas innovaciones rápida y completamente.

Influencias en la tecnología del futuro

La primera gran influencia pone la Inteligencia Artificial (IA) en el centro de atención porque puede representar una interfaz entre las empresas y sus clientes, y porque tiene la capacidad de hacer las interacciones mucho más simples de lo que son en realidad. Se supone que la IA debe revolucionar la forma en que se manejan los datos que provienen de los clientes.

La segunda influencia en la tecnología del futuro tiene que ver con la fusión de tecnología con comportamientos humanos. Los enfoques centrados en el hombre son los que se buscan para un futuro próximo, con elementos capaces de adoptar los hábitos de los individuos.

Las grandes empresas de plataformas dejan de lado reglas de operación clásicas y la competencia entre ellas, y demandan un enfoque amplio de ecosistema para diferenciarse en la nueva era tecnológica.



Tendencias de tecnología del futuro

El Informe Accenture Technology Vision 2019 explica las tendencias de tecnología del futuro más relevantes:

1. DARQ Power

Esta tendencia es un acrónimo de:

D: Distributed Ledger Technology, o Tecnología Distribuida

A: Artificial Intelligence, o Inteligencia Artificial

R: Realidad extendida

Q: Quantum Computing, o Computación Cuántica

Señala el reporte que las compañías ya están creando este tipo de interacciones en la industria del entretenimiento y más allá. Por ejemplo, Supermassive Games lanzó una experiencia de realidad virtual para «The Inpatient», que permite a los jugadores participar en el juego en primera persona.

Google implementa Duplex, un asistente de voz en lenguaje natural, tan humano que es difícil de reconocer como Inteligencia Artificial. Además, Choon, una plataforma de transmisión de música basada en Blockchain, está intentando democratizar y racionalizar las regalías de los artistas.

Los líderes en hardware cuántico están conectando su computadora cuántica a la nube, lo que permite a las empresas experimentar con las posibilidades de esta innovación tecnológica para resolver problemas exponencialmente complejos.

2. Get to Know Me o Conóceme

Relativo a la personalización de productos o servicios definidos por los clientes. Las empresas se están moviendo más allá de productos personalizados a experiencias individualizadas para una tecnología del futuro, para crear una relación de uno a uno con cada cliente, donde la tecnología desempeña el papel principal y siempre presente.

Las organizaciones inteligentes dan sus primeros pasos con identidades tecnológicas para personalizar sus ofertas de productos y servicios existentes. La compañía de seguros de vida norteamericana John Hancock ha encontrado que las identidades tecnológicas son valiosas.

Por ello han eliminado el modelo tradicional de seguro de vida. Ofrecen servicios interactivos, pólizas de seguro que incorporan datos de salud y del estado físico de los clientes mediante dispositivos portátiles. Los titulares de pólizas califican para descuentos cuando alcanzan ciertos objetivos de ejercicio. Asimismo, pueden obtener primas y recompensas personalizadas.

3. Humano + Trabajador

La fuerza laboral está evolucionando a un ritmo rápido, incorporando nuevas habilidades, así como habilidades impulsadas por la tecnología. Lo anterior es con el fin de ofrecer valor a la empresa, mientras que se optimiza para la fuerza laboral del pasado. Las empresas han creado una nueva brecha digital entre ellos y la fuerza laboral que les ha ayudado a crecer.

Los trabajadores de Swisscom, tras dudas operacionales, plantean preguntas a través de «Ask the Brain«, una solución basada en Inteligencia Artificial de Starmind que identifica a los expertos relevantes y comparte la consulta automáticamente.

4. Asegurarnos para asegurarme

Los ataques cibernéticos están cambiando, y las implicaciones para las empresas son enormes. Debe garantizarse que socios y terceros presentes en los ecosistemas de la empresa cumplan con el mismo estándar de seguridad. En el 2018, JPMorgan Chase, Mastercard y otras firmas de pago globales participaron en el primer ejercicio conjunto de ciberseguridad. Se probó la preparación operativa durante los ataques simultáneos de los sistemas de pago, y descubrieron formas en las que podrían coordinar mejor las respuestas e implementar mejoras ante las amenazas en la tecnología del futuro.

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER