¿Por qué su empresa debe pensar en seguridad web?

La seguridad web es importante para evitar que los criminales informáticos accedan a información confidencial, ya sea la de sus clientes o la de su empresa. Sin una estrategia de seguridad proactiva, las empresas se arriesgan a la propagación de algún código malicioso, ataques a otros sitios web, redes e infraestructuras tecnológicas. Cuando un pirata informático tiene éxito, los ataques pueden propagarse de una computadora a otra, por lo que se dificulta rastrear su origen.

Los criminales informáticos no eligen qué sitios web atacarán

Los criminales informáticos no se sientan frente a la computadora y dicen: “hoy atacaré a esta pequeña empresa”. De hecho, su proceso es mucho más aleatorio: eligen su objetivo mediante la búsqueda de vulnerabilidades comunes. Estas vulnerabilidades han provocado en los últimos años un aumento del 35 % en los ataques a las webs de las empresas. Por este motivo, las compañías necesitan un servicio especializado para la vigilancia de su sitio web. Además, deben asegurarse de que los componentes estén actualizados y de que el firewall funcione correctamente.

Hablamos con Benjamín Martín, responsable global de la seguridad de la información y prevención del fraude de Movistar, quien nos comentó cuáles son los principales errores que se están cometiendo al interior de las organizaciones y qué soluciones pueden encontrarse para mejorar los sistemas o modelos de seguridad digital.

Garantizar la seguridad web protege la reputación de su empresa

Los dueños de empresas saben que mantener la reputación es muy importante. Si un cliente visita su sitio web y detecta un virus o algún tipo de malware en el proceso, es probable que no vuelva más. De hecho, el daño podría ocurrir incluso antes de entrar al sitio.

Tener la seguridad web actualizada elimina el peligro potencial de este problema. Por eso, es recomendable contar con un profesional o servicio especializado que cubra los movimientos en todo momento. De ese modo, se garantiza un grado de seguridad web profesional a todos los usuarios del sitio de la empresa.

Es muy difícil salir de la “lista negra” de un motor de búsqueda

Las personas que encuentran su negocio mediante un buscador, como Google, a menudo se convierten en clientes valiosos y leales. Por lo tanto, es primordial mantener y mejorar la seguridad web para tener una relación saludable con los motores de búsqueda.

Si un hacker irrumpe en su sitio web, los buscadores lo notarán. La acción inmediata será incluirlo en la “lista negra”. Esto esencialmente impide que los clientes potenciales puedan encontrarlo a través del motor de búsqueda. Todos los días miles de sitios web ingresan en esa lista. En estas condiciones, un sitio pierde casi el 95 % de su tráfico orgánico, lo que origina graves daños a los ingresos y las ventas. Estar incluido en una lista negra se parece mucho a sufrir un robo de identidad personal.

Actualmente, hay más de 100 empresas que gestionan estas listas, y sus servidores web se alimentan entre sí. Cuanto más tarde en optimizar su seguridad web mayor será el número de compañías ante las que tendrá que limpiar su registro.

Asociarse con un experto en seguridad web es efectivo

En el mundo digital las acciones preventivas son menos dolorosas que la recuperación. Muchas veces la acción preventiva puede parecer innecesaria, pero es esencial para mantener una buena posición en Internet.

Aunque todo esto pueda parecer complejo, la buena noticia es que no necesita ocuparse de cada pequeño detalle: los especialistas en seguridad web lo harán por usted. Ellos saben que los hackers siempre están cambiando sus métodos; por lo tanto, ajustan su estrategia en consecuencia y hacen todo el trabajo necesario. Esto le permitirá volver a concentrarse en lo que mejor hace: administrar su negocio.

Mucho se ha hablado de seguridad digital por estos días en Colombia. Salvaguardar la información de una empresa es vital para su crecimiento. Sin embargo, no todas son conscientes de dónde pueden venir los riesgos en ciberseguridad y por eso se hace necesario pensar en una visión global que involucre tanto a empleados como a encargados de la gestión TI.

 

 

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER