Protéjase del spyware con estos consejos

 

Los abusadores, acosadores y otros perpetradores ahora pueden usar spyware para vigilar las actividades e identificar dispositivos ya sea de un computador o smartphone; sin discriminar ningún tipo de información. Si existe la sospecha de estar siendo acosado o monitoreado, es importante tener en cuenta que:

  • Intentar buscar software espía en una computadora o teléfono celular podría ser peligroso; ya que el abusador podría ser alertado de sus búsquedas de inmediato.
  • Usar una computadora más segura para realizar búsquedas en Internet o para enviar correos electrónicos que no quieran ser interceptados por el Spyware

¿Qué es spyware?

Es un software de hardware que da acceso a una persona sin autorización para monitorear en secreto y recopilar información sobre el uso de un computador.

Existen diferentes tipos de programas que pueden instalarse para monitorear tales actividades. Se pueden situar en un computador sin consentimiento, y el sujeto que logra instalarlo no estar cerca. El spyware es invasivo, intrusivo y puede poner a las víctimas en grave peligro por amenazas informáticas.

¿Cómo funciona spyware?

Puede ejecutarse en modo oculto y es difícil de detectar o desinstalar. Si la persona que lo instaló tiene acceso físico a determinado computador; puede iniciar sesión con una contraseña especial para ver toda la actividad. Correos electrónicos, documentos impresos, sitios web visitados, entre otros.

¿Cómo detectar un Spyware?

  1. Los abusadores pueden instalar spyware en un computador si tienen acceso físico. Incluso, algunos abusadores pueden piratear la información desde otra ubicación a través de Internet.
  2. Algunos pueden enviar programas espía como un archivo adjunto que se instala automáticamente al abrir el correo electrónico.
  3. Otros pueden enviar por correo electrónico o mensaje instantáneo una tarjeta de felicitación. Un juego u otro truco para incitar a abrirlo. Una vez abierto, el programa instala automáticamente el software espía en la computadora de la víctima, en modo oculto, sin notificación ni consentimiento; y luego puede enviar informes electrónicos al perpetrador a través de Internet.

 ¿Cómo saber si está en su ordenador?

El software espía normalmente se ejecuta en modo oculto, usando nombres de archivos disfrazados que parecen legítimos. A veces, la ejecución de software antispyware puede detectar este tipo de spyware, pero no todo.

Si un computador está siendo monitoreado por un software espía, es posible que no haya cambios notables en la forma como funciona; es decir, no necesariamente se ralentizará o congelará. Pero el comportamiento de sospechoso del abusador puede ser un indicio.Si hay sospechas de que alguien ha instalado spyware para supervisar las actividades, lo mejor será hablar con un defensor de víctimas antes de intentar eliminarlo. La policía o un experto en informática forense pueden ayudar si desea conservar la evidencia; la cual puede ser necesaria para una investigación.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER