Las ventajas de tener un hacker en el entorno empresarial

Un Hacker se le personifica como un individuo con conocimientos y destrezas en las redes informáticas y en la computación. Su función principal es dedicarse a acceder a los sistemas computarizados para realizar modificaciones y alteraciones en ellos. El Hacker posee como una de las tareas principales, conocer a plenitud el funcionamiento de diversos sistemas informáticos; esto lo realiza con la intención de encontrar posibles errores, trata de corregirlos y hasta intentar solucionarlos.

La palabra Hacker proviene del término en inglés “hack” que significa “cortar” o “alterar” algún objeto de forma irregular. Los individuos denominados como Hacker utilizan su conocimiento con miras a demostrar la vulnerabilidad de los sistemas y corregirlos; mientras que los llamados Crackers se encargan de modificarlos o perjudicarlos para tratar de obtener algún tipo de beneficio propio. La palabra Cracker se deriva del término en inglés “crack” que significa “romper” o “quebrar”; concepto que aplican dentro del campo de los sistemas de seguridad informática.

En la actualidad a una empresa le resulta beneficioso poder contar con los conocimientos y servicios de un Hacker. Independientemente del tamaño que tenga la organización (pequeña, mediana o grande), poseer un colaborador de este estilo garantiza seguridad; al laborar en beneficio de la organización logra diferenciarse de los Crackers, aun si poseen conocimientos en el mismo campo; el Hacker se diferencia por atacar de forma controlada su sistema para conocer la vulnerabilidad del mismo en la organización.

Esto lo realiza como una especie de “vacuna” para conocer qué tan frágil se encuentra la seguridad de los sistemas.

El Hacker comienza por hacer auto pruebas de penetración o ataques cibernéticos al sistema de la organización; para poder comunicarle las fallas de forma verbal o por escrito al gerente y/o al administrador responsable del sistema. Debe explicar al detalle, cuáles son las fallas que poseen los sistemas, las brechas de seguridad o vulnerabilidad que presente.

Las 10 ventajas que tiene para el entorno empresarial el contar con un Hacker de confianza radica en que puede:

  1. Encontrar y acceder a los archivos y/o documentos que estén ocultos y que contengan información importante.
  2. Emplear al máximo su conocimiento para ayudar a la alta gerencia y a los demás compañeros.
  3. Utilizar esta información para anticiparse a diferentes problemas que se presenten en la administración de contingencias.
  4. Introducirse en diversos equipos informáticos que contenga información valiosa para utilizarla en beneficio de la empresa.
  5. Observar todo lo que las personas realizan en los sistemas de la organización.
  6. Localizar y acceder a los registros para tratar de desbloquear los protectores que poseen las páginas de Internet.
  7. Planificar y brindar opiniones acertadas en el tema de los posibles ataques a los sistemas.
  8. Reforzar y reestructurar la ciberseguridad del sistema para evitar futuros ataques de los Crackers.
  9. Generar ahorro financiero al evitar la compra de sistemas poco eficientes o vulnerables a posibles filtraciones.
  10. Analizar las posibles vías de acceso, a través de la revisión exhaustiva de los servidores de la empresa.
Artículos Relacionados

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER