¿América Latina está preparada para una avalancha de transacciones online? [TIC 11 – 15 Ago]

El avance de la banca en la región y la incorporación de tecnología en el sector ha marcado nuevos retos para las organizaciones, temas como manejo de información, protección de datos y seguridad se han involucrado en el día a día. En nuestra habitual sección Te Interesa Conocer TIC destacamos las últimas tendencias tecnológicas en las compañías bancarias.

Para iniciar, El Espectador publicó un artículo en el que resalta las principales conclusiones de un estudio desarrollado por Tecnocom en el que revela la importancia que tendrán los medios de pago en Internet en la región. Según el post, en cinco años la mayoría de transacciones se realizarán a través de Internet. Un avance importante para mejorar la infraestructura en la región.

Por otra parte, a propósito del tema de ciberseguridad, Ebanking News prende las alarmas en cuanto a la vulnerabilidad de algunos sistemas internos en la banca. Según el post,  en Perú y Colombia se presentan los mayores ataques sistemas bancarios.

Una nueva tendencia se marca en el sector de comercio electrónico y esto se refiere a la moneda virtual denominada bitcoin. En Pulso Social se realiza un análisis de cómo este tipo de moneda podrá integrarse con la política fiscal. Un verdadero reto para los gobiernos del mundo.

Retomando el tema de seguridad, no solo la banca sufre vulnerabilidades, la conectividad entre objetos también sufre ataques de seguridad tecnológica. Ebizlatam.com reveló que cerca de un 70% de dispositivos conectados podrían ser blanco de ciberdelincuentes.

Para terminar, los negocios al interior de las organizaciones han sufrido distintos cambios gracias a la inclusión de nuevas tecnologías. Es por eso que CIO América Latina destaca como el cloud computing ha sido un fuerte generador de transformación al interior de las organizaciones. ¿Cómo podría transformar los servicios de la nube a su empresa?

Imagen por @Jason Benjamin, distribuida con licencia Creative Commons CC BY-NC-SA 2.0

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER