Banca: protagonista en el entorno tecnológico en América Latina [TIC 14-18 jul]

Luego de un mes enmarcado por el tema tecnológico y el Mundial de Brasil 2014, se revelan nuevos estudios que muestran el panorama del comportamiento de ciertas industrias en Latinoamérica. Para esta ocasión, en nuestra habitual sección Te Interesa Conocer (TIC), abordaremos el sector de la banca y su rápido crecimiento gracias a la tecnología.

Para empezar a tratar el tema de la banca y la tecnología, un estudio realizado por Latinia Intelligentia, publicado en un articulo por CIO América Latina, explica que cerca de cada 9 por 10 bancos ofrecen servicios móviles a sus clientes. Sin lugar a dudas un salto enorme en el desarrollo tecnológico de latinoamérica.

Pero la banca digital es un claro ejemplo del avance al que han tenido que adaptarse las organizaciones, es por eso que las empresas han cambiado sus estrategias de negocio. Según el blog Selta la banca móvil crecerá un 64% hasta el 2016 en detrimento a otros canales tradicionales.

Dispositivos conectados también en el ojo de la ciberdelincuencia

Cambiando de tema, el blog Segu-info, hace un panorama de la posibilidades que tienen de sufrir ataques cibernéticos ciertos dispositivos que se encuentras conectados con artefactos tecnológicos. Según el post, un estudio revela la alta vulnerabilidad que existe a automóviles conectados, un nuevo dolor de cabeza para las empresas encargadas de la seguridad de este medio de transporte.

Y si de seguridad se trata la identidad digital de los ciudadanos y de las empresas son las más atacadas en el último tiempo, es por eso que CIO América Latina explica 4 puntos clave a la hora de defender la libertad digital, con esto se busca crear conciencia sobre la fragilidad de la información en plataformas digitales.

Para terminar, mucho se ha hablado de la importancia del implementar servicios de cloud computing en las organizaciones, pero ¿Qué hay detrás de esta labor?. Kumo en su blog destaca la labor de las personas que se encuentran detrás del servicio en la nube y su mantenimiento, tan alto es el nivel de compromiso y de responsabilidad con esta labor que es comparado con el de un piloto de avión. ¿Ustedes qué opinan?, déjenos su punto de vista en la sección de comentarios de este post.

Imagen @Jamal E. Josephs, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER