Banca y tecnología: el futuro en la región [TIC 4-8 Ago]

El impacto de la tecnología en el sector bancario ha generado diversos cambios en los modelos de negocio en este tipo de organizaciones. La búsqueda de ofrecer nuevos servicios y optimizar los procesos con los clientes son los principales desafíos de las entidades bancarias, que sin lugar a dudas se convertirán en referencia para otros sectores. En nuestra sección semanal Te Interesa Conocer (TIC) destacaremos el desarrollo tecnológico en la banca.

E-banking news publicó los resultados de una encuesta en los que se refleja el avance, en cuanto a inversión, de la tecnología en la banca. Según el estudio, más de los dos tercios de los banqueros encuestados señalan que están invirtiendo más en banca móvil que el año pasado.

Pero no solo el enfoque móvil está en la mira de la tecnología, la seguridad en el sector bancario también es fundamental. Por tal razón, el blog de Dragonjar revela una entrevista a uno de los experto en ciberseguridad del sector bancario en donde se destacan los robos financieros a través de fallas en plataformas tecnológicas. ¿Qué están haciendo las entidades bancarias para contrarrestar esta problemática?

Pero la seguridad digital está presente en todos los sectores como una de las prioridades en las empresas. Por tal razón el blog de Cisco señala los principales errores que se comenten al interior de las empresas en cuanto a seguridad digital, entre ellas se encuentran: licencias de software vencido, malos códigos, propiedades digitales abandonadas o errores de usuarios.

Por otro lado en CIO América Latina se hace un análisis del futuro del sector tecnológico al interior de las organizaciones. Dentro de los principales avances en TI las empresas encontrarán que los empleados impulsarán la experiencia de usuario, por otra parte, la creatividad se verá estimulada gracias a la revolución tecnológica.

Para finalizar, CIO América Latina también hace un análisis de la actualidad de las ciudades inteligentes alrededor del mundo, se esperaría que el avance de esta nueva tendencia fuera en aumento, comportamiento que es correcto, pero el ritmo de desarrollo es bajo. Según revela el post, para el 2025 se espera que existan cerca de 88 ciudades consideradas como Smartcities, en la actualidad han sido consideradas formalmente 21 alrededor del mundo.

Imagen @Consumerist Dot Com, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER