Big Data y Brasil 2014, los nuevos retos del deporte rey [TIC 23 – 27 junio]

Dentro de nuestra habitual sección Te Interesa Conocer (TIC), queremos involucrar el tema que está de moda y ese es el Mundial de Brasil 2014. Y es que la tecnología se ha convertido en protagonista del deporte más popular del mundo. Durante la semana del 23 al 27 de junio los siguientes fueron los temas más destacados en el entorno digital para las empresas.

Para empezar con la fiesta del fútbol y el entorno digital, específicamente el manejo de datos se convirtió en una combinación de moda en el Mundial de 2014. Según el portal CIO América Latina, muchos clubes y selecciones están utilizando la tecnología para recopilar gran cantidad de datos de los jugadores y los partidos, una oportunidad para que dichas organizaciones encuentren en la tecnología una solución para la organización de la información.

Por otro lado, otra de las temáticas destacadas durante la última semana son las tendencias en cloud computing que se registrará para los próximos años. Según Kumo las tecnologías derivadas de la nube serán protagonistas durante los próximos años, entre esas se encuentran, El internet de las cosas, Bigdata y Crowdsourcing. Entretanto, el blog Security Art Work hace un recuento de cómo una empresa debe reaccionar a la hora de descubrir una vulnerabilidad en sus sistemas informáticos. Este se ha convertido en uno de los dolores de cabeza de las principales organizaciones alrededor del mundo.

Asimismo, el blog de SAP se involucra en el comercio electrónico y la estrategia digital de las empresas para realizar 6 recomendaciones para una estrategia de comercio omnicanal. Entre las más destacadas está conectar con socios estratégicos tecnológicos y consolidar los datos y la información para la gestión del ecommerce.

Para finalizar, uno de los principales retos que se gestionan al interior de las organizaciones es la conectividad de los miembros a través de dispositivos móviles y smartphones. CIO América Latina destaca la labor de los ejecutivos y personas que aprovechan las tecnologías móviles para estar 24 horas al día conectados a la oficina. ¿ventaja o desventaja?.

Imagen @Jinho Jung , distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER