¿Cuál es el propósito de la tecnología en la banca? [TIC 18–22 Ago]

En nuestra habitual sección Te interesa Conocer (TIC), queremos resumir las noticias más destacadas del entorno digital durante la última semana. Para esta semana la banca, cloud computing, e-Health, ciberseguridad y Smart Cities son protagonistas en el entorno empresarial, organizacional y en administración pública.

Uno de los principales propósitos de la banca, al usar tecnología, es optimizar los procesos internos, pero en verdad, ¿cuál es el objetivo del sector bancario que utiliza herramientas tecnológicas al interior de sus compañías?. Según lo revela el portal CIO América Latina, dentro de los principales logros que buscan las empresas del sector de la banca con la implementación de herramientas tecnológicas es generar satisfacción en los clientes, además, cumplir con las regulaciones nacionales e internacionales. Dentro de los resultados revelados en el post también se destaca las áreas tecnológicas más destacadas para la banca, más de seis de cada 10 encuestados (65%) aseguraron que la movilidad es la tendencia más importante para el futuro, seguida de la computación in-memory (48%) y la nube (47%).

Hablando de nube y modelos de negocio, MuyCloud.com revela el uso que le dan las organizaciones a la nube aplicada en el Businnes Intelligence una tendencia que se refleja en el número de empresas que implementan este modelo. Según expertos el 2014 será un año de inflexión para el Cloud BI, ya dejará de ser un tema de pequeñas empresas que pasará a grandes organizaciones.

A proposito de evolución al interior de las organizaciones, las empresas de salud han reflejado un crecimiento considerable en la implementación de nuevas tecnologías para el tratamiento de pacientes. Es por eso, como lo revela CIO América Latina, que en los últimos 10 años han aumentado el número de gobiernos que gestionan los sistemas de atención de salud electrónica (e-Salud). Los principales beneficiados de estas tecnologías son los pacientes y las entidades de salud, pues mejora la calidad del servicio, atención y seguimiento.

Para los que piensan que los hackers únicamente pueden poner en peligro a su organización aún no han analizado la posibilidad de implementar el hacking ético, pues lo ven como un delito. Es por eso que Security by Default destaca la importancia de poner a prueba los sistemas de ciberseguridad de las organizaciones y las ventajas que esto puede traer.

Para finalizar, un término que se viene manejando al interior de organizaciones y administración pública es el de Smart Cities o Ciudades Digitales, se ha hablado de cómo la tecnología puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en las ciudades. Es por eso que el blog de SAP destaca las soluciones fundamentales para construir una solución digital, entre ellos se encuentra la gestión y el rendimiento de la ciudad, manejo de recursos y la sostenibilidad. Para usted, ¿qué debe tener una ciudad inteligente? Déjenos sus opiniones en la zona de comentarios de este post en la parte inferior.

Imagen por @StockMonkeys.com, distribuida con licencia Creative Commons CC BY-NC-SA 2.0

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER