El futuro de los gerentes TI y el impacto en las empresas [TIC 30 jun – 4 jul]

Para la semana del 30 de junio al 4 de julio, en nuestra habitual sección Te Interesa Conocer (TIC), se destacaron temas de vital importancia para las organizaciones, sobretodo cuando de seguridad virtual se trata. Y es que la protección de la información es uno de los principales desafíos que tienen las organizaciones hoy en día, gracias a la posibilidad latente que existe de sufrir un ataque a la infraestructura tecnológica de la compañía.

Para iniciar, CIO America Latina, destaca el incremento en el último año a las organizaciones gubernamentales y de Defensa. Según el artículo cerca del 18% de este tipo de entidades sufrieron ataques a su esquema tecnológico, una cifra que prende las alarmas para mejorar y blindar de manera eficiente la información en las empresas.

Por otra parte, muchas organizaciones trabajan día a día en manejar su reputación en diferentes entornos sociales y digitales. Por tal razón, el blog de Germán Piñeiro destaca la importancia de implementar en la estrategia digital de las organizaciones una parte dedicada a la reputación de la marca. Es importante conocer cómo percibe el usuario final la labor de una marca.

BYOD: empresas aún no confían en los dispositivos móviles

El crecimiento en el uso de smarphones y herramientas portables han mejorado los procesos en diferentes áreas de las organizaciones, pero sorprendentemente no todo es color de rosa como se pinta. Según CIO América Latina, las compañías no están haciendo uso de estos dispositivos para el día a día con su empleados, revela una encuesta que entre el 39% y el 51% de la organizaciones aún no adaptan la BYOD como filosofía organizacional.

Además, la empresa Kumo, hace un panorama de las labores de los gerentes de tecnología y cuál será su rol para el futuro. Muchos de los encargados de dirigir las áreas TI de las organizaciones concuerdan que su labor ha cambiado en este último tiempo, pero no será igual para los próximos 5 años.

Para finalizar, la salud de los empleados es un tema fundamental en todas las áreas de la organización, es por ello que el blog de SAP, hace un listado de características que se deben tener en cuenta a la hora de mantener un entorno saludable en los trabajadores de la compañía.

Imagen: @Nick Garrod, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER