Mundial Brasil 2014 también rompe cifras en tecnología [TIC 7-11jun]

El evento deportivo más importante del año llega poco a poco a su fin y la tecnología no es un tema apático a la fiesta del fútbol, por tal razón, iniciamos nuestro post de nuestra sección habitual Te Interesa Conocer (TIC) hablando de algunas cifras que deja Brasil 2014.

Según Kumo, el Mundial de fútbol que se celebra en tierras brasileras, involucró a la tecnología en todos los aspectos, por tal razón muchos teleespectadores pudieron vivir de diferentes partidos y analizar estadísticas a través de distintos dispositivos y aplicaciones móviles.

Hablando de cifras y de costos, la nueva moneda virtual, denominada bitcoin, empieza ser objeto de manejos fraudulentos. Ebanking News publica en uno de sus post la poca vigilancia y restricción que existe a la hora de manejar transferencias con este tipo de mecanismo que lo convierte en uno de los principales focos para cometer fraudes.

Un entorno colaborativo es uno de los escenarios que analizan las empresas para gestionar las relaciones entre altos directivos y empleados al interior de las organizaciones. Así lo afirma CIO América Latina en una de sus publicaciones, en donde asegura que las organizaciones buscan trasladar sus procesos internos hacia la movilidad, un escenario donde gerentes y trabajadora empiezan a sentirse más cómodos.

Para Muy Cloud la nube siegue siendo una herramienta fundamental para las organizaciones, en uno de sus más recientes artículos hace un análisis del pasado, presente y futuro del cloud computing en las compañías según la revista Frobes. El estudio revela el crecimiento que ha tenido la nube en diferentes áreas de las empresas.

Para finalizar, la seguridad digital es un tema que aún muchas empresas no le dedican la importancia que verdaderamente tiene. Segu info entrevistó a una hacker que hace un recuento de los errores más comunes a la hora de suplantar la identidad en las empresas. ¿Alguno de estos errores es cometido por su organización?

Imagen por @Steven Depolo, distribuida con licencia Creative Commons CC BY-NC-SA 2.0

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER