Nairo Quintana y el Movistar Team implementan ciclotecnología para el 2015 [Te Interesa Conocer]

Luego de que el ciclista colombiano fuera el protagonista en el Giro de Italia en el 2014, Nairo Quintana disfruta de sus últimos días de vacaciones para poner su mente en los principales desafíos que traerá el ciclismo mundial para el 2015, entre ellos el Tour de Francia.

Es por eso que el Movistar Team, equipo que también incorporó para el próximo año a otro colombiano, Winner Anacona; implementará un dispositivo en las bicicletas de sus corredores denominado Edge 510, una solución tecnológica con múltiples funcionalidades, y sobretodo, conectividad.

Este dispositivo es compatible con los sistemas de posicionamiento GPS y Glonass, el Edge 510 registra la posición del ciclista con gran precisión al tiempo que recolecta la distancia recorrida, velocidad, datos de ascenso/descenso y pendiente, lo que le permitirá al equipo acceder forma rápida y sencilla a las estadísticas de cada ciclista del equipo, pero no solo eso, el dispositivo es capar de recoger información metereológica en movimiento.

Sin lugar a dudas este tipo de tecnologías permitirá recoger gran cantidad de datos que deberán ser procesados por los entrenadores del equipo Movistar y que permtirá optimizar el rendimiento de cada uno de los ciclistas, entre ellos Nairo Quintana y Winner Anacona.

Volvo piensa en la seguridad de los ciclistas

Pero no solo quienes practican el deporte de pedal a manera profesional se ven beneficiados de la tecnología y los dispositivos conectados, una de las principales marcas de automóviles también piensa en la seguridad de los ciclistas y desarrollo una tecnología que permitirá conectar sus autos con los ciclistas para así evitar accidentes.

El sistema consiste en que el ciclista antes de iniciar su recorrido active una app de manera que comparte en todo momento su ubicación con la tecnología en la nube de Volvo, los automóviles también conectados a esta nube estarán alerta a posibles cruces con los ciclistas, con una señal tanto para el ciclista como para el automóvil, el sistema emitirá una alerta que ayudará a prevenir un posible accidente.

Y es que las cifras de accidentalidad entre vehículos y ciclistas es bastante alta, según los datos de tráfico suministrados por una marca sueca, el 50% de las muertes a ciclistas son ocasionadas por la colisión de un coche.

Esta tecnología será presentada en CES 2015, una feria de electrónica centrada en el consumidor y se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de enero en Las Vegas, Estados Unidos.

Imagen @Nuestro Ciclismo, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER