¿Cuáles son las cuatro novedades tecnológicas del momento?

Se destacan cuatro eventos de transformación digital como novedades tecnológicas como lo es, la seguridad al momento de realizar transacciones online, la fuerte tendencia del teletrabajo en Latam, el deporte con uno de los máximos deportistas en el ciclismo colombiano (Nairo Quintana) y las ciudades inteligentes.

Novedades tecnológicas

1. ¿Quién le garantiza seguridad con las transacciones Online?

“¿Sabía que los delitos informáticos consiguen recaudar 290 mil millones de dólares de sus víctimas en todo el mundo?”. Así de contundente es lo que expone Eureka-Startups en un recuento por los 5 tipos de fraude online más comunes en el marketing digital especialmente en el e-commerce. Aquí no solo se listan los mayores riesgos a los que se expone una persona u organización al hacer transacciones en línea, sino que se plantea un debate que podría cambiar la forma en la que interactuamos (o compramos) en la web: El mundo 2.0: ¿la ciudad sin ley?

Muchas de las transacciones en línea que se realizan en el mundo en internet, tienen un componente tecnológico presente en la nube. Allí también es muy común correr riesgos que atentan contra la identidad digital de los usuarios. Por eso no es gratis que hoy en día una de las mayores preocupaciones de los responsables TI de las compañías sea la de poder blindar información valiosa que esté alojada en sistemas Cloud.

El portal cloud.ticbeat.com asegura que:

“Después de años de hablarse de su desarrollo y crecimiento, la nube es ya una realidad palpable en muchas organizaciones. Sin embargo, las dudas acerca de la seguridad de estos entornos, especialmente de la cloud pública, no se han conseguido disipar del todo”.

De ahí que se estime que el 30% de las herramientas de seguridad para empresas desplegadas en 2015 estarán también basadas en cloud.

2. ¿Cuál es la tendencia real del Teletrabajo en Latam?

Para nadie es un secreto que una de las novedades tecnológicas en América Latina es el foco de inversión en este sector en los siguientes años. Esto no solo quiere decir desarrollo en infraestructuras clave para el crecimiento, sino también un cambio en los hábitos que normalmente tienen los usuarios de Internet.

Uno de ellos, y tal vez el más importante en este año, es el crecimiento exponencial del Teletrabajo. Ha sido tal su avance a lo largo de estos meses, que actualmente se habla de Teletrabajo 3.0. El portal nubelo.com se dio a la tarea de recopilar las tendencias más importantes en esta industria y ha publicado su primer informe al respecto en el que se puede analizar “la forma de contratar de las empresas está evolucionando hacia una modalidad mucho más flexible, global y rentable”.

3. Los retos de las TIC aplicadas al deporte

El cliclismo, un deporte que tiene a un colombiano como su mayor exponente en la actualidad. El ebook “Nairo, la construcción del nuevo escarabajo”, hace una profunda investigación de cómo las nuevas tecnologías han ayudado positivamente a mejorar el rendimiento del deportista boyacense y cuál ha sido el secreto de sus más recientes éxitos.

“Las nuevas tecnologías permiten llevar a cabo este tipo de trabajo a distancia con las máximas garantías”, asegura el autor de la publicación.

4. ¿Tenemos potencial para las ciudades inteligentes?

La respuesta a esta pregunta parece ser que sí. Recientemente el portal National Geographic reconoció a Bogotá entre las 50 ciudades más inteligentes del mundo. La capital del país se ubicó en el puesto 29 del escalafón gracias a su variada y muy actual oferta cultural, y sus avances en la inclusión digital promovido desde el Gobierno Nacional.

Esta calificación refuerza el avance que ha tenido el país con sus principales ciudades para lograr conectar a todos sus habitantes para brindar mejores soluciones en necesidades básicas como salud, movilidad o educación.

Imagen @Incase distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

 

 


Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER