El nuevo e-commerce tiene como protagonista las redes sociales [TIC 21-25 Jul]

El comercio electrónico se ha convertido en un fenómeno con crecimiento exponencial dentro del mundo digital, día a día se utiliza este método para adquirir productos por parte de los consumidores y muchas empresas han adoptado esta herramienta para incrementar sus ingresos. Es por tal razón que en nuestra sección Te Interesa Conocer (TIC) destacaremos cómo una de las principales redes sociales servirá como vehículo para comprar un producto online.

Para iniciar, CIO América Latina, revela la nueva estrategia que adoptará la red social Twitter y es que ahora los usuarios, a través de un trino, podrán realizar una orden de compra. Esto se realiza gracias a la alianza de la red de microblogging con Amazon, una de las principales tiendas virtuales del mundo.

Luego del final del Mundial Brasil 2014 que proclamó a Alemania como campeón del mundo, ha surgido el impacto de la tecnología en el evento deportivo más importante del año. Es por esto que el equipo europeo fue también uno de los ganadores en el ámbito digital, según Decideo, dos innovaciones alemanas de Big Data fueron utilizadas en el evento futbolístico, entre ellas la que ayudó a combatir el “gol fantasma” que fue polémica en otros campeonatos.

El aprendizaje colaborativo es uno de los pilares del elearning, sobretodo si se trata de formación al interior de las organizaciones. Es por ello que ebanking news destaca cómo las organizaciones deben incorporar el aprendizaje colaborativo en sus diferentes empleados, una ventaja para la competitividad de las organizaciones en el mercado.

Ciberseguridad y los nuevos retos de las organizaciones

Muchas de las empresas se enfrentan día a día a problemas de vulnerabilidad, es por eso que cada día aumentan las “ventanas de riesgo” en ciberseguridad para las empresas. Es por esto que el blog de Selta señala cómo las empresas deben pensar en la protección de dispositivos que portan información de las organizaciones.

Asimismo, Muy Cloud revela cinco mitos de ciberseguridad sobre entornos virtualizados en las empresas, no necesariamente las empresas deben preocuparse por los riesgos por los procesos virtuales, simplemente deben verse como una oportunidad de mejora para la organización.

Imagen @Barsen, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER