¿Por qué las empresas temen implementar cloud computing?

Algunas organizaciones generan obstáculos a la hora de implementar servicios cloud y sistemas de cloud computing al interior de la compañía. Por esta razón, se destacan las razones por las que las empresas deberían incorporar servicios de la nube y las ventajas de esta plataforma.

Razones y ventajas de los servicios cloud en las empresas

El blog de A un Clic de las Tic, destaca que en el último encuentro relacionado al tema, organizado en España denominado Expocloud 2014, cerca del 25 por ciento del gasto TI en el mundo se dedica a cloud y más del 60 por ciento del gasto TI será cloud en 2020.

Por otra parte, Joobdo en uno de sus post resume siete herramientas colaborativas para gestionar proyectos y servicios cloud. Esto ayuda a las empresas a realizar un seguimiento detallado de cada una de las labores y actividades dentro de un proyecto y así facilitar el cumplimiento de objetivos.

Entretanto, informeTICplus.com destaca un estudio para que los clientes de las empresas optimicen sus procesos con herramientas alojadas en la nube. Asimismo destaca como una labor importante para las empresas prestadoras de servicios en la nube y es garantizar la protección de datos personales a los usuarios.

Además el portal educacontic.com hace una aclaración en la que explica por qué no se debe confundir Internet con la nube. Este post resalta el don de “ubicuidad” de esta herramienta en la que se puede acceder desde diferentes lugares del mundo, y sobretodo, distintos dispositivos.

El tema en Colombia no puede ser atípico en cuanto a evolución tecnológica, el país tendrá un nuevo cable submarino que lo comunicará con Estados Unidos, esto busca beneficiar la alta demanda de internet que surge en nuestro territorio.

Una buena opción empresarial, es la de utilizar servicios cloud con Movistar Cloud:

Imagen: @Wikipedia, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER