Cómo automatizar procesos con un sistema de gestión

La digitalización aumenta la competitividad entre empresas. De no implementar un sistema de gestión empresarial (ERP) quedarán obsoletas. Esta fórmula aprovecha avances en Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje de Máquina (Machine Learning, ML) para automatizar procesos como apuntes contables, nóminas, stocks

Softland dona un millón de dólares para sistema de gestión en Latinoamérica

La empresa de ERP ha donado un millón de dólares para dotar de sistemas de gestión a las empresas latinoamericanas, según la revista Forbes. Softland cree imprescindible que, desde las pequeñas empresas a las grandes corporaciones, se mentalice a los CEO de la necesidad de contar con software de gestión empresarial como un sistema de gestión digital.

Este recurso ahorraría mucho dinero a las compañías, gracias a la estandarización de procesos que ya no precisan de un empleado para realizar el trabajo.

De este modo, los ERP colaboran para que, a través de la automatización, los recursos humanos se destinen a labores más productivas y el tiempo también pase a formar parte de los activos que se revalorizan en la empresa.

Es una de las grandes ventajas de la digitalización y una manera de afrontar la enorme competitividad a la que están sometidos los negocios.

Hasta el momento, Latinoamérica parecía haberse quedado rezagada en el uso de herramientas que faciliten la labor diaria de trabajadores y empresarios.

De hecho, aún se debe hacer un gran esfuerzo para que estas empresas comprendan que la transformación digital ya no tiene vuelta atrás. Si no se suben al carro puede que  desaparezcan para siempre.

En internet está todo, pero eso también exige que se hagan esfuerzos para ganar visibilidad. Los países de América Latina deben asumir retos en redes sociales, en IoT, en cloud y, cómo no, en la automatización de sus procesos a través de un sistema de gestión.

Algo está cambiando con los ERP

Lo cierto es que las cosas han empezado a cambiar a una velocidad de vértigo. SAP Latinoamérica ha entrado con fuerza, sobre todo en los sectores de Salud, Telecomunicaciones y retail.

Algo empieza a cambiar en cuanto al sistema de gestión digital y es que es necesario asumir que son un aliado táctico para que las organizaciones empresariales den el paso necesario para transformarse en empresas inteligentes. La respuesta es simple: un ERP mejora los procesos de las empresas.

El fin de la implementación del sistema de gestión digital contribuye con la dotación de herramientas vitales para enriquecer la calidad de los procesos que conlleva la gestión empresarial.

Las corporaciones deben entender que a través de un único elemento se pueden controlar cuestiones que pasan por planificar, prever gastos e ingresos, elaborar presupuestos, controlar el stock, obtener información de todos los departamentos, administrar y distribuir tareas, realizar un seguimiento de los procesos.

Por último, lo que debe tener en cuenta una organización es a qué se dedica. De este modo podrá elegir el sistema de gestión digital más acorde a las necesidades específicas de su sector.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER