Cómo puede beneficiar a una empresa tener un Full Stack en la nómina

Se espera que el empleo para desarrolladores de software en Estados Unidos crezca un 24 % entre 2016 y 2026. Un acelerado ritmo que aumenta más rápido que el promedio para todas las demás ocupaciones. En este espacio se ubican los desarrolladores Full Stack.

¿Quiénes son estos personajes y a qué se dedican?

Estamos hablando de una persona técnica. Normalmente programador informático que conoce bien todas las facetas del front-end y del back-end en diferentes sistemas operativos. En su lenguaje están el HTML5, JavaScript, CSS, SASS, LESS, JavaScript Frameworks (Ext JS, Angular, React), NodeJS, AJAX, JSON, XML y WebSocket, entre otros.

¿Por qué su perfil es importante para una empresa?

Tener alguien que sepa todo sobre el desarrollo de aplicaciones, de software y de páginas web es invaluable. Se aprovecha la capacidad de alguien para hacer todo, de principio a fin, en el desarrollo de un producto. Si una empresa requiere un desarrollo para conectar el área de despachos con un aplicativo móvil, el Full Stack Developer es ficha clave. Proyectos de ecommerce, realidad aumentada, Internet de las cosas, todos estos proyectos son posibles con un Full Stack de su lado no hay límites.

¿Cuáles son las ventajas de contratar este perfil en una empresa?

Ahorro de Costos

La contratación de equipos o personas independientes para back-end, front-end y base de datos aumentará el costo total de un proyecto. Un desarrollador full stack puede hacer todo disminuyendo costos.

Perfecto para las grandes empresas

La razón principal es la rentabilidad. Esto apunta a que gigantes, como el caso de Facebook no pongan sus ojos en otros que no sean estos profesionales.

La actualización de productos es sencilla

Los desarrolladores de Full stack pueden actualizar las tecnologías y las herramientas más rápido que otros desarrolladores. Saber cómo funciona toda la cadena les facilita esta labor.

Solución completa a los problemas

Los desarrolladores profesionales de Full Stack tienen la capacidad de llegar a la raíz de un problema, enfocándose en soluciones hechas a la medida.

Entender las reales necesidades del negocio y del cliente

Los desarrolladores de Full Stack saben lo que está pasando en el sector cuando el cliente utiliza el software. También tienen un conocimiento general del negocio y sabe cómo responder a ellos.

Casos de éxito del desarrollo Full Stack

Groupon, el popular portal de cupones con más de 425,000 ofertas activas presentaba un problema en su plataforma. El Stack que manejaban tenía tantos lenguajes de programación que se había vuelto difícil y costoso de mantener. Con la implementación de un equipo Full Stack se trasladaron a Node.js. Este lenguaje les permitió tener una plataforma más liviana y robusta.

Como empresa, es necesario potenciar y motivar la opción de tener su propio equipo de desarrollo. Esta es una gran oportunidad para aumentar la competitividad, generando mejores y más valiosos productos que ofrecer al mercado.

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER