Cómo mejorar la comunicación con redes sociales empresariales

Las redes sociales han influido notablemente en la comunicación actual y en variados ámbitos de la sociedad. Tras sus beneficios, las grandes empresas han considerado aplicar ciertas redes sociales empresariales en pro de una efectiva comunicación.

Estas herramientas tecnológicas son de gran utilidad para la comunicación interna; representan potenciales medios de fortalecimiento de la interacción entre los empleados con fines de alcanzar los objetivos organizacionales.

Sus ventajas se centran en la cohesión de equipos, comunicación multidireccional, empoderamiento de empleados, etc.

5 redes sociales empresariales en pro de la comunicación

Yammer

Esta herramienta permite la colaboración, interacción y comunicación, creación de grupos, eventos y accesibilidad de archivos en la nube. Es de carácter privado y se accede con una cuenta de correo con el dominio de la organización.

Se pueden cargar archivos para el trabajo colaborativo; creación de encuestas sencillas, diseño de páginas internas, eventos, entre otros. Es importante crear normas precisas para mantener el orden y el objetivo del grupo.

Google Apps

Es una red muy conocida por el conjunto de funcionalidades que posee. El conjunto de servicios que ofrece pudiera conformar una especie de intranet.

Comienza desde el uso de correo electrónico, lugar para alojar en la nube (drive), agendar reuniones, chats internos, entre otros. Sus bondades se centran en el precio y su facilidad de implementación.

Socialcast

Es una aplicación similar a Facebook para fines empresariales. Con esta, se pueden compartir documentos, investigaciones realizadas y otro tipo de información valiosa para las grandes empresas.

Análogo a otras redes, se ingresa con correo corporativo y se rige con normas específicas acorde a las políticas organizacionales.

Workplace

Esta red social empresarial fue lanzada por Facebook en el 2016. Es muy similar a la red social común, pero para uso interno.

Se comparten mensajes entre el equipo, información de interés; documentos dependiendo del proyecto desarrollado.

Se organizan grupos dependiendo de la unidad de negocio, transmitir eventos trascendentales en vivo; compartir formación empresarial, etc. Su ventaja es su baja curva de aprendizaje y familiaridad por ser similar a Facebook.

Whatsapp Business

Esta red social de información, facilita la comunicación a través de un teléfono. Se comparten fotos, videos, documentos; así como video llamadas desde cualquier parte del mundo.

Está diseñada para pequeñas y medianas empresas. Automatiza la forma de respuesta. Además, muestra el perfil de la empresa y permite ver estadísticas.

Un caso exitoso se presentó en la Constructora Corona. Dicha multinacional, con más de 135 años, tiene sedes en varios países del mundo con promedio de 10 mil empleados.

Esta dificultad geográfica conllevó a pensar en una estrategia para generar una comunidad interna; con base en la red social Office 365 y Yammer.

Lo que favoreció la inmediatez en las comunicaciones a nivel mundial, ha alineado a todos los empleados sin necesidad de desplazamiento.

Mediante las redes sociales empresariales se han minimizado los correos y newsletters. Representan un potente canal de comunicación e incluso de motivación interna.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER